Estamos en nuestra última semana de visitas y podemos decir que ¡ya tenemos a los 50 lugares! que serán parte de nuestra segunda de Madrid para padres inquietos #RutaMmmp.
No vamos a revelar la lista definitiva hasta que la guía esté publicada y en tiendas. ¡Queremos mantener el suspense! Lo que sí podemos decir es que hemos intentado que haya un poco de todo: desde lugares completamente pensados para familias hasta pequeñas cafeterías con encanto en las que los niños son bienvenidos… pero a pequeñas dosis.
Desde nuestros inicios, abrir terreno para las familias en la ciudad, es una apuesta importante: no queremos dejar de ir a los lugares que nos gustan y tampoco queremos sentir que molestamos en ellos. Fomentamos la convivencia en la ciudad, y para convivir hay que saber respetar y adaptarse. Es un esfuerzo por ambas partes. Los lugares deben de ser más tolerantes con los niños y nosotras tenemos que asumir nuestras nuevas circunstancias y responsabilidades: evitando las horas puntas, tratando de calmar al bebé cuando llora, explicando a nuestros hijos que nos están solos en este mundo… y en definitiva, ¡educando! al mismo tiempo que nos formamos como padres.
Si vemos que la experiencia no va a ser satisfactoria, una retirada a tiempo es una victoria. ¿Cuántas veces hemos acabado en un parque cuando pensábamos ir a tomar algo con unos amigos? No pasa nada, nuestros hijos están aprendiendo y muchas veces les exigimos demasiado…
Os contamos todo esto para que entendáis que nuestra guía no se va a lo fácil. Queremos transformar la sociedad y hacer un mundo más tolerante, diverso, respetuoso e inclusivo. Todos tenemos mucho que aprender en esta experiencia de convivencia y por eso ¡os lanzamos el desafío!
Pero que no cunda el pánico, en nuestra guía encontraréis sobre todo oasis de paz donde las familias son siempre y en todas las circunstancias bienvenidas… porque hay días en los que no estamos para retos ¿verdad?
Como siempre, os invitamos a que sigáis nuestra Ruta y compartáis vuestros hallazgos en la ciudad vía twitter e instagram usando los hashtags #RutaMmmp #Beeinthecity #Makingof
¡Comenta!
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Tenemos los 50! | Con botas de agua