La Guía Mammaproof siempre me acompaña en las escapadas por Madrid. Cuando viajo y más ahora con mi hija, quiero ir a comer a sitios con cierta garantía, conociendo de primera mano que su propuesta es de calidad, saludable y que los niños son bienvenidos. Me gusta descubrir sitios nuevos y alejarme de los típica oferta para turistas. Aunque viajar con niños y pasar unos día alejados de tu ciudad no resulta fácil, yo no me rindo. Así que me propuse disfrutar de Madrid como una familia madrileña más.
En mi última escapada hice coincidir los sitios donde quería ir con los sitios donde quería comer y contar con la Guía Foodiekids de Mammaproof es como preguntarle a una amiga que me recomiende dónde comer con Elia.
Hicimos una mini ruta #foodiekids por Conde Duque, una zona que se está poniendo de moda y donde la oferta gastronómica y cultural va en aumento. Una buena forma de refugiarse del frío es ir a la zona infantil de la Biblioteca del centro Cultural Conde Duque. Par luego ir a ver alguna de las exposiciones del del Museo ABC, en este caso fue la de “Alicia en el país de la Maravillas”. Muy recomendable y además gratis.
Ya en la calle el aroma nos llevó hasta Panic, una panadería como las de antes pero con un look de lo más moderno y con pan de verdad, riquísimo, donde además nos obsequiaron con una bolsa “personalizada”.
Paramos a reponer fuerzas en Crumb, donde los sándwiches adquieren categoría de comida de autor y puedo afirmar que es cierto. El boniato de guarnición está increíble y los sándwiches también. El pan lo hacen ellos a diario con masa madre. Elia optó por pedir un “antisandwich”, es decir nos hicieron el favor de separarnos el pollo en un bol. La verdad, es me siento más que agradecida porque no en todos los sitios son tan abiertos a peticiones infantiles, además estaba llenísimo y llevaban un ritmo más que ajetreado. El local no es muy grande así que hay que reservar o ir prontito.
Otro de los sitios donde quería ir a comer era a Olivia te cuida. Desde el centro subiendo por la calle Fuencarral, paramos a visitar la tienda de una amiga “Amores eternos” y luego fuimos paseando hasta llegar al restaurante. Tal y como nos indicaba en la Guía Mammaproof, el sitio es muy pequeño y no es que sea recomendable reservar, es que es necesario. Los problemas con el espacio y la poca movilidad con el carrito quedan suplidos por el buen hacer y la amabilidad de las chicas que nos atendieron e incluso de los comensales que se levantaban para dejarnos paso. Es un claro ejemplo de que más vale una buena predisposición que un gran montaje.
La comida, muy saludable a base de verduras, cereales, semillas… una propuesta sana y original. Los pasteles caseros fueron la debilidad de Elia y la mesa que compartimos fue tan family friendly que acabamos hablando de lactancia y de nuestras respectivas experiencias postparto. Así que no digo más.
Por último, si en vuestra visita por Madrid estáis por el centro y queréis un desayuno rico o una merienda alejada del bullicio de los turistas, el Bistró de La Central de Callao es una muy buena opción. Además seguro que no os podéis resistir a alguno de los libros infantiles que tienen. ¡Feliz “domingo”!
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosLina llopart
Voy a Madrid el 2 de Marzo hasta el 6 de marzo
Soy abuela y voy con mis 5 Nietos
Edades de 2. 5. 10. 12. Y 15 años
Querría información de que hacer en Madrid
Que ver que visitar donde comer
También estoy interesada en vuestra guia amarilla y saber precio
Mi tel 677521930
Una guia interesante seria para las Abuelas
Lo único que ya tengo fijo es el teatro el R Leon
Muchas gracias espero vuestra llamada o contestacion