En una de las visitas de mi hermana a Madrid, atravesamos el Retiro hasta salir por la puerta más cercana a la de Alcalá. Y allí, en plena Plaza de la Independencia nº10, inaugurada en 2009, la terraza de la panadería de moda: Harina.
Llegó en 2009, cuando no había sitios de este estilo en Madrid, y está triunfando. No me extraña, porque Javier regenta un obrador maravilloso.
Puedes pedir cualquier pan, que aquí lo encontrarás. Se elabora con masa madre y harinas ecológicas.
En este espacio limpio, blanco, minimalista y relajante, puedes desayunar, almorzar, merendar (está abierto de 9.00 a 21.00) y comprar sandwiches, tartas y dulces varios de lo más apetitosos. Un sitio 100% Mammaproof para los locales y los que vengan de visita a la capital.
fotos del facebook de [h]arina
Nosotras, mi hermana y yo, nos llevamos unos croissants de mantequilla deliciosos, que este martes merendaron los aún más bajitos antes de su clase de tenis, y un pan de molde blandito de un sabor inmejorable, que he estado desayunando hasta su desaparición.
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo.
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosLa casa del juguete
¡Nos ha encantado! productos ecológicos y una decoración ideal. La próxima vez que visitemos Madrid será visita obligada porque tiene todo una pinta estupenda. Gracias por la recomendación.
Besos.
Kary Almengor
Previo a mi reciente visita a madrid, consulté aquí los sitios “mammaproof” que hay en esta ciudad para pasarnos mi esposo, mi hijo y yo, y este sitio ha sido una total decepción para acudir con tu “tribu”.
Para empezar no tiene rampa, mi esposo tuvo que subir el carrito los 4 ó 5 escalones pues afuera hacía un frío que pelaba y no se podía estar en la terraza. El sitio es pequeño para ir con niños o una familia más grande que la mía (con dos carros se satura el salón), y por último, el wc NO tiene cambiador, sin contar con que el pasillo para llegar a él es estrechísimo.
En general el sitio no nos desagradó y los camareros fueron muy atentos, pero no considero que sea mammaproof.
Saludos,
Kary
losaunmasbajitos
Hola Kary,
Antes de nada no sabes como siento tu decepción.
Al tratarse de un edificio protegido la entrada no la pueden cambiar que más quisieran ellos que eliminar cualquier barrera arquitectónica. No obstante, son cuatro escasos escalones que en el caso de un cochecito, sillita sí se puede librar.
Harina dispone de más de 200 m2 divididos en dos salas. Quizás estaba muy lleno. Es uno de los locales más visitados de la ciudad por su ubicación, por su atractivo y por sus deliciosos productos. Eso sí, es una cafetería y si tienes la suerte de encontrar mesa puedes ir con tu familia, por muy numerosa que sea, sin ningún problema.
Se lo “agobiante” que puede resultar estar fuera de casa necesitar un cambiador y que no lo haya. (Yo he hecho acrobacias para cambiar a los aún más bajitos, pero pasa tan rápido que lo olvidas) En este punto mea culpa.
La amabilidad del personal con todos- niños incluidos-, lo agradable que es, su acertada decoración, la calidad de sus productos hacen que le haya otorgado el sello de calidad: Family Welcome”.
Espero que una decepción no te impida seguir consultando las recomendaciones que con tanto cariño hacemos toda las agentes y tomo nota para la próxima recomendación
Mil gracias por estar ahí.
Besos mil
Sonia
Kary Almengor
Agradecemos mucho tu respuesta!
Saludos,
Tamara
Tan atraída estaba por las buenas referencias, que decidí merendar una tarde de partido para evitar las aglomeraciones.
El local estaba relativamente tranquilo, nos sentamos en una mesa en el interior del local y cogimos el periódico…..
ojeamos en periódico, en un ambiente muy distendido, cuando comenzamos a echar en falta la presencia del camarero.
Minutos después intentamos establecer algún tipo de contacto visual con el camarero, tarea materialmente imposible. Decidimos levantar la mano para atraer la atención, luego utilizar la palabra “perdone”, “disculpe”…..
Tras más de 20 minutos intentando que alguien nos tomara nota, decidimos abandonar el local sin merendar…una pena.
El personal me dió una sensación de desbordamiento y falta de organización. Quizás merecerá la pena trabajar en eso.
Volveremos………………
Sonia
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con Kary, el sitio me gusta pero para ir sin los peques, no es nada Mammaproof.
Pingback: Museo Arqueológico Nacional: un entretenido paseo por la historia. - Mammaproof Madrid