Libros y cuentosLecturas para este verano, para niños y mayores

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Llegan las vacaciones y con ellas tiempo para leer. Seguro que este verano tanto mayores como niños aprovecháis para leer, leer y leer. Esta buena costumbre que nunca deberíamos perder y sobre todo traspasar día a día a nuestros hijos.

Para conocer nuevos lugares no hace falta nada más que escoger una buena lectura, buscar un rincón fresquito y tranquilo, y dejarse llevar por el poder la imaginación. Así visitaremos lugares fantásticos, conoceremos personajes inolvidables y seguro que aprendemos algo nuevo.

Aquí os dejamos con algunas novedades editoriales y con propuestas que nos inspiran a verano, a mar y a vacaciones. Cuentos, álbumes ilustrados, novelas para todas las edades y como siempre para compartir en familia.

¡Al mar! 

Ingela P. Arrhenius · Combel Editorial (A partir de 2 años)

Esta colección de pequeños libros pop-up, los popis, de Ingela P. Arrhenius será la delicia de los más peques. Con el título de ¡Al mar! conoceremos los principales protagonistas de este medio acuático a partir de construcciones de papel pop-up llenas de vida y de color. Y es que cualquier propuesta de Ingela P. Arrhenius es todo un acierto.

El libro del verano. Busca y encuentra

Rotraut Susanne Berner · Editorial Anaya (A partir de 2 años)

Con este libro los más pequeños se entretendrán horas y horas. En cada doble página se retrata diferentes escenas de El libro del verano, donde hay dibujada una ciudad. Esta vez al lector se le propone que busque y encuentre diferentes personajes, objetos o animales. Un libro juego para desarrollar su capacidad de observación, aprender a leer y a escribir las primeras palabras. Para curiosos y detallistas este libro es perfecto para los largos viajes.

¡Eres un león! Posturas de YOGA para niños 

Taeeun Yoo · Editorial Ekaré (A partir de 3 años)

Que mejor momento que el verano para empezar a practicar yoga con nuestros hijos. En este libro se recogen las principales posturas del yoga a través de fáciles indicaciones y preciosos dibujos. Una mariposa que vuela con la brisa, una rana que salta en el charco, un perro que se estira al sol, o un león que ruge en medio de la selva. A través del juego y la imaginación, este libro invita a los niños seguir siete posturas de yoga para comenzar el día. Una propuesta con encantadoras ilustraciones de niños y animales que exploran, juntos, una rutina que comienza con un “Namasté” apenas asoma el Sol.

Vacaciones

Blexbolex · Editorial Libros del Zorro Rojo (A partir de 4 años)

La protagonista de esta historia se va de vacaciones a casa de su abuelo, todo parece ir la mar de bien, hasta que llega un pequeño invitado inesperado, ¡un elefante! Una divertida historia contada en imágenes que nos muestran diferentes puntos de vista de cada escena. Pequeñas viñetas, embellecidas con formas geométricas, que recuerdan a las ilustraciones de antes. Este nuevo álbum de Blexbolex —un trabajo minucioso de cuatro años—fue galardonado en 2017 con el Premio Pépite d‘or Salón del Libro de Montreuil, y el Premio Children’s Picture Books de la New York Right’s Fair.

En la playa 

Susanna Mattiangeli · Vessela Nikolova· Editorial Patio (A partir de 4 años)

En la playa pasan muchas cosas solo tenemos que fijarnos en ellas. La niña protagonista de este precioso álbum ilustrado va con toda su familia a pasar un día en el mar. Como siempre le dicen, haz un hoyo en la arena, pero no te alejes. La niña recoge caracolas y se aleja un poco de la sombrilla roja de sus padres. Se distrae fijándose en los pies de la gente, en si van solos o acompañados, en los barcos, en sus bañadores, en sus barrigas, en los niños… Hasta que se da cuenta que se ha perdido. Pero pronto encuentra diferentes puntos de referencia y vuelve con su familia que no se ha dado cuenta de nada. Las guardas del libro son maravillosas un recopilatorio de las cosas divertidas y las no tan divertidas que te pueden pasar en la playa.

Pat el Pirata y la gran persecución 

Rose Impey · Nathan Reed · Editorial Edelvives (A partir de 5 años)

¿Quién quiere entrenarse para ser pirata? Con la colección de Pat el Pirata los mini lectores aprenderán todo lo necesario para convertirse en verdaderos piratillas. En este nuevo título Pat zarpa a la ventura con su abuela Peg, su loro Pierre y su perro Babor, y esta vez con un invitado más, su prima Poppy. Al inicio no se llevarán muy bien pero enseguida encontrarán la manera de unir fuerzas para escapar de el pirata Huesos y Calavera, los archienemigos de Pat. Perfecta elección para primeros lectores.

El gran libro del mar

Yuval Zommer· Editorial Joventut (A partir de 5 años)

Del mismo autor de El gran libro de los bichos y El gran libro de las bestias, llega El gran libro del mar. Un libro para pequeños y mayores, para curiosos y observadores, pero también para todos aquellos que cada día les gusta aprender algo nuevo. ¿Por qué el cangrejo camina de lado? ¿Por qué los pingüinos no se congelan? ¿La estrella de mar es un pez? En este libro encontraréis las respuestas a estas y a otras muchas preguntas sobre la fauna marina. Y también podréis jugar a buscar y encontrar en las imágenes algún que otro pez especial y otras curiosidades. Uno de esos libros que además decoran la habitación de los más pequeños.

Mi gran familia 

Joe Lyward · Editorial Lóguez (A partir de 5 años)

Cuando los más pequeños preguntan ¿qué es una familia? a veces se hace difícil de explicar porque las familias son cambiantes y cada vez más extensas. El protagonista de este divertido álbum ilustrado le pregunta a su padre sobre el parentesco de diferentes miembros de su familia. Así comprende quién es el tío abuelo, quién el suegro, qué es un yerno o una nuera, quién se ha casado con quién, etc. No será fácil escalar este árbol genealógico, descifrando de rama en rama la complicación de la geometría familiar, pero finalmente el niño será feliz de sentirse parte de un universo tan grande, vivo y abarrotado.

Mi barco

Roberto Innocenti · Editorial Kalandraka (A partir de 6 años)

El galardonado ilustrador Roberto Innocenti nos explica la historia de un barco a lo largo de 50 años. Con unas ilustraciones realistas y muy pocas palabras podremos ver las aventuras que vive un joven y leal capitán y su amado navío mercante, Clementine. Desde su construcción en 1930, pasando por diferentes puertos de todo el mundo, desde el Pacífico hasta los confines del continente africano, pasando por las costas asiáticas y árticas. Vivirá momentos de paz y bonanza, pero también de guerra como la II Guerra Mundial, cuando fue utilizado por la Marina de Estados Unidos en la contienda bélica. Hasta terminar en el fondo marino. Una historia ficticia llena de realismo. Para los amantes de los barcos incluye al final las diferentes partes del Clementine y sus rutas comerciales.

La Galaxia Nimu 

Thaís Prat · Laura Martínez · Editorial Coco Books (A partir de 6 años)

La resiliencia es la capacidad que todos tenemos de adaptarnos positivamente ante situaciones adversas. Pero a veces nos cuesta encontrar las herramientas para aplicarla, con la pandilla Nimu te descubrirás: FUERTE como un meteorito, BRILLANTE como una estrella, PODEROSO como la luna llena y GIGANTE como el universo. Incluye juegos y actividades para hacer con cada personaje, y con la construcción de un cohete al final para poder viajar a la galaxia de Nimu, Kata, Coco y Olaf.

Policán 2: Situación desesperrada

Dav Pilkey · Editorial Grupo SM (A partir de 8 años)

¿Quién puede resistirse a las divertidas historias de Policán? Este nuevo héroe, mitad perro y mitad hombre del creador de Capitán Calzoncillos, ya tiene su segundo título de aventuras. En esta ocasión se enfrenta a Perico, el felino más criminal y escurridizo de la ciudad… en una situación “desesperrada”. ¡Es hora de que Policán deje de buscarle tres pies al gato y le pare las patas al malvado minino! Para reírse sin parar con esta novela en formato cómic.

Rita y el sueño del alquimista

Mikel Valverde · Editorial Grupo SM (A partir de 10 años)

Para los que les gusta leer, podéis escoger entre alguno de los tres títulos de la colección de Rita, una niña con mucha personalidad y a quien le encanta resolver misterios. En esta ocasión Rita viaja a Praga para pasar las vacaciones de Navidad con su tío Daniel. ¡Qué ciudad tan fascinante! Con sus callejuelas medievales, sus viejas leyendas… Pero ¿y si estas leyendas fuesen verdad? ¿Es posible que haya un fantasma sin cabeza en la ciudad? ¿O que exista la piedra filosofal? En Praga, nada ni nadie es lo que parece… Historias llenas de aventuras y humor.

Para los mayores:

Educar la atención

Luis López González · Plataforma Editorial

¿Es la falta de atención el mal de nuestro tiempo? En este título el autor Luis López González nos explica qué es la atención desde un punto de vista psicopedagógico, y cómo potenciarla en niños y adultos a través de técnicas y ejercicios que nos permitan vivir cada día de forma más efectiva. Educar la atención es una guía práctica que nos ayudará a evitar las distracciones, conectarnos con nosotros mismos y fortalecer nuestra capacidad de atender los detalles.

Emocuaderno. Educación emocional en casa 

Cristina Gutiérrez Lestón · Editorial Salvatella

El Emocuaderno es una divertida guía práctica que os ayudará a entender qué es la educación emocional, cómo os puede ayudar en la educación de vuestros hijos y cómo podéis introducirla en casa de forma fácil e inspiradora. Todos sabemos la importancia que tiene la autoestima, la autonomía, la empatía o la conciencia emocional para la felicidad, pero EL CÓMO conseguirlo es donde a menudo radica la dificultad y esto es lo que precisamente pretende el Emocuaderno. CÓMO entrenar a nuestros hijos en la no dependencia, CÓMO enseñarles la autonomía emocional para que ellos mismos sean capaces de estar bien, a pesar de que lo demás no lo esté, o CÓMO hacer que sean más fuertes por dentro es la intención del libro que tenéis en las manos y a lo que están destinadas las dinámicas y juegos; juegos que funcionan porque los han probado previamente centenares de niños y familias en “La Granja”, la granja escuela de Santa María de Palautordera. Y por la que hace poquito el equipo Mammaproof también pudo pasar.

Y vosotros, ¿Qué vais a leer este verano?

Categorías: Libros y cuentos,Tiendas,Verano

Etíquetas: ,,,,,,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies