¿Qué tendrán los helados que taaaanto nos gustan? Pocas cosas saben más a verano que un helado y si es rico y elaborado con amor y de manera artesanal, aún mejor.
Hemos recopilado algunas de las heladerías artesanales de Madrid que más nos gustan, cuyos propietarios y personas que allí trabajan están a gusto recibiendo a las familias. ¡Tomad nota porque merecen una visita, o dos!
La Pecera
Una de las heladerías más originales de Madrid, de influencia japo y con concepto desenfadado y divertido que encantará a grandes y pequeños. Sus taiyakis son un bizcocho casero esponjoso por dentro y crujiente por fuera elaborados de forma artesanal coronados con cremoso helado y los toppings que más os gusten. ¿Qué puede salir mal?
La pecera Calle De Sánchez Bustillo, 7 (Atocha) Calle De Bailén 13 (Palacio) Calle Velarde 2 (Malasaña) Calle Cádiz 10 (Sol) Fuencarral 43 (Pl. Raffaela Carrá) Consultar más direcciones
Heladería Los Alpes
¡La heladería más antigua de Madrid! Fundada en 1950 por una familia italiana afincada en Madrid, actualmente tiene dos tiendas: la de “toda la vida” en el barrio de Chamberí, y otra en Torrelodones.
Los Alpes c/ Arcipreste de Hita nº 6 c/ Agapito Martínez nº 1
Gelato Lab
Esta heladería italiana situada en el Marcado de la Cebada elabora de forma artesanal helados con productos de mercado. Su carta cambia con según la temporada así que cada vez que vayáis podéis probar deliciosos y diferentes gelatos.
Gelato Lab Mercado de la Cebada, puesto 173/174/175/176 planta alta, 28005 Madrid
Heladería Sienna
Otra heladería de toda la vida y muy cerquita del Retiro. Más de 50 sabores de helados artesanales que representan a la perfección la mejor tradición heladera italiana en Madrid.
Heladería Sienna Calle Narváez 62. 28009. Madrid
Töto ice cream
Dicen en Töto Ice Cream que elaboran cada sabor desde cero, siguiendo una receta diferente para cada uno para dar protagonismo al ingrediente principal ¿Habrá que probarlos no? Está en la Plaza España y tiene una pequeña terraza.
Töto Ice Cream Pl. de España, 9,
Maison Glacée
En Maison Glacée hacen helados de culto, con sabores inéditos, ingredientes naturales de calidad y cucuruchos caseros a base de mantequilla. Alta heladería de la mano del chef Ricardo Vélez. Ah! Y si sus helados os saben a poco… probad una de sus cookies y ya nos contáis 😉
Maison Glacée Calle Alcalá 77 (El Retiro) Calle Ibiza 42 (bulbiza)
Heladería Sani Sapori
Los helados de Sani Sapori son artesanos, hechos con productos naturales y muy cremosos. Tienen una pequeña terraza y en la misma calle hay un pequeño parque infantil. Los dueños son italianos y la mar de majos.
Sani Sapori C. de Lavapiés, 31
Mamá Elba
Que no os despiste su fachada antigua con el letrero “Saneamientos Rodríguez. Perfumería y Droguería Manila”, en Mamá Elba encontraréis más de 80 sabores de helados artesanales y también gofres, crepes, tortitas, tartas, bizcochos, galletas… Nada se elabora en este establecimiento de la Latina, pero Elba su dueña escoge con mucho acierto productos artesanales de productores locales.
Mamá Elba C/ de la Ruda 15, La Latina Madrid
Zuccaru Gelatto
Zúccaru trae a Madrid la tradición heladera siciliana. En dialecto siciliano “zuccaru” significa directamente azúcar, y es que no solo sus helados os van a encantar, también los dulces típicos sicilianos como la sfogliatella y los cannoli, que por cierto rellenan con ricotta de fresa, de pistacho, de chocolate… Además están están al lado de parques como Olavide u Ópera. ¿Planazo no?
Zúccaru Calle Vergara, 16 | Calle Palafox 20
Gelatería La Romana
Sus productos están elaboran diariamente, utilizando ingredientes genuinos como se hacía años atrás: huevos, azúcar, nata fresca… a los que se añade leche ecológica. La Romana no falla, llevan desde 1947 elaborando helados italianos.
La Romana C/ San Bernardo 96 Paseo de la Habana, 27 C/ Rosario Pino, 6
Gioelia Cremeria
En esta heladería artesanal en Atocha los helados se hacen a diario siguiendo la tradición italiana y están la mar de ricos, si probáis el de pistacho ya nos decís 😉
Gioelia Cremeria C. de Atocha, 42
Loco Polo
La propuesta de Loco Polo son, obvio, los polos o paletas que puedes “configurar” a tu gusto y que además ¡están rellenos! Son de San Sebastián y tienen heladerías en varios puntos de España. Sus helados son una divertida y original alternativa al cucurucho de helado de toda la vida.
Loco Polo Calle de Fuencarral, 40,
Kalúa
Los helados de Kalúa son artesanales y están ricos, además tienen una agradable terraza que da a un pequeño parque infantil, y eso siempre es un plus ¿verdad?
Kalúa Calle de Fuencarral, 131
Bico de Xeado
Sus helados están elaborados con leche de vacas gallegas y además colaboran con una Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña para fomentar el sector lácteo gallego. Además están muy ricos.
Bico de Xeado C. del Arenal, 5
Rocambolesc
Los helados de Jodi Roca son pura fantasía, los polos son de lo más orginales, con forma de nariz, de corazón, de Darth Vader… Y los sorbetes y helados lácticos se pueden terminar con toppings de galleta, fruta fresca o algodón de azúcar.
Rocambolesc Mercado de San Miguel