Verano-niños-helados, un trío inseparable en estos días de calor. El verano está llegando a su fin pero la temperatura no nos da tregua, así que tendremos que buscar un lugar fresquito y coger con ganas los ricos helados naturales que nos ofrece Mistura Handcraft.
Mistura Handcraft Ice Cream es una pequeña heladería situada en la calle Augusto Figueroa, muy cerquita de su confluencia con la calle Fuencarral, en pleno corazón de Chueca.
El local es pequeño y no diseñado específicamente para un público infantil, pero su barra con sillas altas son perfectas para los peques o mejor aún si se toma el helado dando un paseo con la tribu.
Está decorado con una mezcla de estilos (industrial y estética 50’s) y de sus paredes de ladrillo pintadas en blanco, cuelgan cajas con la fruta con la que preparan los sorbetes.
Y digo bien, “preparan”, porque tras elegir el helado lo mezclan con los toppings (que dejan de estar “on the top” para estar “in the middle”) en una plancha de granito a -20ºC.
Para los helados utilizan productos naturales sin aditivos (leche de granja para los cremosos y fruta natural al 50% para los sorbetes). Cuentan con carta de alérgenos, algo que agradecemos los padres de niños con este handicap (aunque cuidado con la contaminación cruzada de la plancha si es que no toleran trazas).
Y los toppings son realmente originales, si no sabes con qué combinar tu helado, déjales que te aconsejen y acertarás seguro.
Si vais fuera de temporada (¿quién dijo que los helados, como las bicicletas, son sólo para el verano?), también podéis degustar sus zumos recién exprimidos y su repostería casera.
Cuidadosos con el medio ambiente, utilizan servilletas de papel reciclado y cucharillas y envases biodegradables. No hay detalle que se escape en Mistura…
Un gusto para todos los sentidos.