Federal Café es uno de esos sitios en los que conviven desayunos tardíos con comidas tempranas. Un café alegre, luminoso y muy apetecible para visitar con amigos o en familia cualquier día de la semana y aprovechar para dar un paseo por la zona de Conde Duque.
Su diseño sencillo, un trato amable y una carta generosa avalan este café restaurante en el que siempre hay mucha vida.
Federal Café tiene una carta centrada en productos frescos de producción orgánica que te lo pone realmente difícil elegir entre sus opciones: desde cereales, croissants, tostadas, hamburguesas, ensaladas, zumos y batidos, hasta huevos cocinados de diferentes formas, tartas… Todo delicioso y bien presentado. No tiene un menú infantil como tal pero al tener una carta tan variada seguro que encuentras algo apetecible y apto para los niños con los que vayas.
Personalmente nos encantaron el zumo recién exprimido, los huevos pochados con salmón y aguacate y la tarta de calabaza. ¿No tiene mala pinta, eh?.
El local tiene amplios ventanales así que en invierno es luminoso y se puede disfrutar de la Plaza de las Comendadoras. Y en verano abren las ventanas y el espacio se hace casi diáfano hasta confundirlo la calle de enfrente e incluso con el parque infantil que hay en la plaza.
Durante la semana suele estar más tranquilo y más visitado por personas que buscan un lugar donde conectarse a su wifi y avanzar trabajo y durante los fines de semana tiene más afluencia de público. No admiten reservas, así que te recomiendo ir tempranito.
Disponen de trona y también cambiador y sus mesas bajas de la entrada al lado de los ventanales suelen ser un buen sitio para sentarse si vas con peques por su sitio extra en las ventanas y el espacio para aparcar el carrito. Si estas están ocupadas, su personal siempre amable te buscarán el sitio adecuado para que estés cómodo.
¿Un plan redondo?. Pasear y callejear por el barrio, curiosear en la tienda Olula la en la c/ Amaniel, 20. Comprar el pan en Panic, perderse en la librería Atticus Finch, y visitar alguna exposición del Centro Cultural Conde Duque o del precioso Museo ABC y su espacio Edelvives
El barrio de Conde Duque está de moda y a pesar de sus calles estrechas, tiene un montón de lugares para conocer en familia, ¿te animas a descubrirlo?
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosMavi
He estado y me ha encantado! En Barcelona también tenemos un Federal y allí fue donde me aficioné al café típico de Melbourne: El flat White ¡muy recomendable!