En esta crónica queremos recomendar un lugar mágico y nuevo, lleno de creatividad a raudales y buen rollo. Se trata de Burbuja Creativa y lo nuevo es casi exclusivamente el nombre porque las personas que lo hacen tienen experiencia sobrada en el mundo DIY. Está en Chamartín, en una zona muy poco de paso si no eres del barrio. Ocupa un local lleno de luz que hace esquina. Es el local de la primera tienda que puso Luna de Papel (maravillosa papelería y juguetería).
Pues bien, Burbuja Creativa esta llena de talleres. Para pequeñitos, para adolescentes y para mayores. Son talleres llenos de buenas ideas e impartidos por buenos expertos. Costura creativa, diseño de moda, fotografía o artes decorativas como el scrapbooking, el carvado de sellos o la estampación. Podéis acudir a conocerlos tanto por cursos como por sesiones sueltas y talleres puntuales que conforman un gran plan para el sábado infantil.
Los talleres de arte pretenden ayudarnos a reflejar en un papel sentimientos y pensamientos. En las clases de costura, los peques estampan y cosen a mano detalles en sus prendas. O le dan una nueva vida a prendas antiguas. Hay talleres para diseñar moda (locura adolescente) en los que aprenden a representar los distintos materiales y a crear sus figurines. Los talleres de fotografía pretenden aprovechar la afición de los chicos de hoy en día por las redes sociales para aficionarlos a este bello arte. Hay talleres para que los peques hagan sus propios recordatorios.
También ofrecen estos talleres para celebrar cumples o reuniones infantiles.
Nosotras hemos asistido a una clase de costura creativa en la que los niños decoraron una camiseta blanca que traíamos de casa con un precioso pajarito cosido con técnicas de patchwork. Con paciencia y muchísimo cariño fueron guiando a los mini costureros que salieron de allí con una maravillosa camiseta decorada.
¿Dispuestos a explotar vuestra vena creativa?.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosBEATRIZ
Muchas gracias a las chicas de Yosilose, y a mammaproof. Y todavía nos quedan muchas más novedades!! Besito gordo.