Situada en el Barrio de Chamartín, Acción Piano es un lugar donde se aprende música por medio de las nuevas tecnologías (Método SoftMozart). Los peques utilizan una pizarra digital, un ordenador, un teclado y muchos juegos.
Es difícil describir el método, pero algunos de los ejercicios realmente se asemejan a videojuegos. En uno de ellos, el niño ha de recoger manzanas con la ayuda de un pequeño gnomo. También hay un gusanito pillín que se las come. Unicamente podrá ayudar al gnomo tocando la tecla correcta del piano. Si se equivoca, las manzanas caen y el gusano se las come.
Desde hace años, es bien sabido que una educación musical ayuda a mejorar el rendimiento escolar. Este método, mammaproof 100%, permite que los niños, entre risas, se sienten al piano desde la primera clase. La academia aconseja comenzar a los tres años, pero en ocasiones los niños comienzan con apenas dos.
Y es que el secreto de Acción Piano es enseñar música de manera divertida, y como si de la lengua materna se tratase. Hay niños que a los tres años, gracias a las clases de piano, han aprendido los números y la lateralidad. Y que saben leer partituras antes de ir al colegio y mucho antes incluso de aprender a leer cuentos.
Aunque Acción Piano es un negocio orientado a los más pequeños, el alumno más mayor tiene 82 años. Señal de que Chamartín es un barrio muy musical, por encontrarse cercano al Auditorio Nacional, pero también señal de que aunque nunca se es demasiado jóven para aprender, tampoco nunca se es demasiado mayor.
Actualmente, la familia de Acción Piano está compuesta por más de 190 niños. Y esto únicamente en Madrid, porque Acción Piano organiza actividades complementarias de Música en colegios de toda España, e incluso se aventura en el extranjero.
David López de Acción Piano, nos comenta que sus actividades interactivas online han sido presentadas en el último Congreso Internacional de Educación Musical y Tecnología (celebrado en Australia). También mencionar que el primer cliente de Acción Piano ahora gana premios en Concursos Internacionales de Piano.