Entrar en Érase una Nuez es entrar en un mundo de cuento, con detalles en las paredes y en el techo que recuerdan y hacen referencia a cuentos clásicos como “El Principito”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Pinocho”… Es un espacio que atrapa, tanto a adultos como a niños. Cuenta con un rincón pensado para que los más pequeños se entretengan mientras los papás hojean libros, miran juguetes o se dejan aconsejar por la librera.
En Érase una Nuez encontrarás una selección muy cuidada de libros, de editoriales pequeñas, más o menos conocidas, independientes y de gran calidad, como A Buen Paso que este año ha publicado libros fantásticos e imprescindibles. Este es el caso de el último de Iban Barrenetxea “El único y verdadero rey del bosque”, un libro magnífico, con unas ilustraciones impecables y maravillosamente escrito, donde tiene cabida el humor negro, la ironía, la belleza… un lujo.
De esta misma editorial “La casa” escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Mercé López, otro de los imprescindibles, una historia fantástica, donde nada es lo que parece, contada con brillantez tanto por el escritor como por la ilustradora, donde lo que importa es lo que no se ve, lo que no se cuenta.
De Libros del Zorro Rojo “Seis hombres” de David Mckee, una alegoría sobre la guerra y la condición humana, una historia contada con gran sencillez y aparentemente circular dependiendo del final que escoja el lector, una historia que invita a la reflexión…
Otro que no puede faltar “Los pájaros” de Germano Zullo y Albertine, poético y con un mensaje muy conciso, el valor de las pequeñas cosas, que combina con sutileza y a la perfección texto e ilustración.
De kalandraka “Mamá” de Mariana Ruiz Johnson que refleja su experiencia con la maternidad a través de un enfoque poético y artístico, homenajeando el estilo de Frida Kallo y de Paul Klee, un álbum de gran belleza, un regalo.
De Fondo de Cultura Económica “Leche de Sueño” de Leonora Carrington, nueve cuentos surrealistas, con grandes dosis de humor negro, como dice el hijo de la autora Gabriel Weisz “creo que los libros deben de crear rebeldes, y estos cuentos crearon rebeldía”.
También encontrarás juguetes de gran calidad, diferentes, nostálgicos, marcas como Londji, una marca de juguetes catalana que reivindica el derecho de ser niños a cualquier edad y recupera juguetes olvidados, como su última novedad las mariquitas recortables, la Familia Paper, cuatro muñecos de cartón rígido y 20 vestidos de papel con sus complementos.
O La Marelle, una marca francesa cuyos diseños están realizados por ilustradoras como Nicoletta Ceccoli, Melle Héloïse o Chloé Rémiat, una marca que abarca desde puzles, cuadernos de dibujo, anillos, collares, broches…
O Apunt una pequeña marca catalana que está empezando, y que pone especial cuidado en todo lo que hace, juguetes de punto, hechos a mano, como sus preciosos sonajeros de animales o sus marionetas de dedo imprescindibles.
Sí, todo esto y alguna cosa más cabe en una nuez.
***ërase una nuez está cerrado definitivamente. INfo actualizada 3/08/2016
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosPequeñas Cosas
He intentado buscar información sobre ella y parece que cerraron a principios de 2014.