Para hablar de sexualidad con los más pequeños
En Els ocells ho fan, les balenes i les puces també la Compañía Obskené trata la reproducción y la sexualidad de los animales. Un espacio de fascinación que conscientes de la dificultad de mostrar el comportamiento de otras especies, imaginamos lleno de ironía y de humor. Una pieza donde la atracción, el apareamiento, las prácticas y las dinámicas de los animales en las relaciones nos permita comprender, reconocer y respetar la diversidad y la pluralidad de nuestro entorno.
A menudo se justifica el hecho normativo como un hecho recurriendo al mundo natural, pero esto es una falacia; existen tantas variaciones como podemos imaginar. Mostrar este maremágnum de opciones de una manera divertida y rigurosa es hablar sobre la multiplicidad de identidades y de posibilidades, de la libertad íntima en todas sus variantes que nos ayuda a entendernos y a relativizar seleccionados como una especie más dentro del mundo.
Un espectáculo inspirado en el libro “La vida amorosa de los animales” de la pedagoga Katharina von der Gatheni la ilustradora Anke Kuhl. Con Els ocells ho fan, les balenes i les puces també se identifica nuestra desinformación hacia las otras especies.
Con el espacio escénico se pone en diálogo el artificio teatral con las formas coloristas de los animales, utilizando el movimiento y la música en directo como medio para acercarnos a diversos hábitats y los sonidos volátiles del mundo natural para contrastarlos con los sonidos cintéticos y artificial. La música en directo, la danza y las proyecciones ayudan a acercarnos al inmenso e inabarcable, territorio animal. Así como, la lengua de signos nos permite construir una experiencia compartida con las personas sordas.
A cargo de Periferia Teatro