Actividades, paradas, foodtrucks y degustación de cocina termal.
La olla más grande de Catalunya vuelve a estar lista para arrancar a hervir. El fin de semana del 18 y el 19 de marzo llega la 11a edición del Mercat de l’Olla de Caldes de Montbui. Durante dos días, el centro histórico del municipio se llena de puestos de productos artesanales y actividades para toda la familia. Todo ello, con el objetivo de poner en valor la cocina termal, y dar visibilidad a los productos de proximidad y de calidad.
La olla más grande de Cataluña, con capacidad para 1.600 litros de caldo, es la protagonista del Mercat de l’Olla. En esta edición, está previsto que se hagan varias cocciones para repartir más de 6.000 raciones de legumbres cocidas en agua termal. En total, está revisto cocinar 265 Kg de legumbres, 100 Kg de lentejas y 165 Kg de garbanzos. Además, como novedad, este año los garbanzos se acompañarán con butifarra del perol y chicharrones, y un buen chorro de aceite de oliva.
Durante todo el fin de semana el centro histórico de Caldes de Montbui se llenará con un centenar de paradas de productos gastronómicos y productos artesanos, así como diversas foodtrucks. El programa se completa con un amplio abanico de actividades y talleres para toda la familia. Las paradas se instalarán en las plazas de la Iglesia, U d’Octubre, de la Font del Lleó y de Can Rius, y por las calles del Forn, Samsó y del Pont.
Actividades lúdicas y de bienestar con los alumnos del ciclo de termalismo
Este año se incorpora el nuevo espacio “Relaxa l’Olla”, un espacio de actividades desarrolladas conjuntamente con los alumnos del Cicle Formatiu de Benestar i Termalisme del IES Manolo Hugué. En este sentido, han preparado 5 actividades diferentes para fomentar, de forma lúdica, termalismo y el bienestar entre todo el público. Entre todos los participantes se sortearán varios productos y paquetes termales.
No os lo perdáis: https://www.visiteucaldes.cat/