Una escapada en familia a Londres es siempre un buen plan, ¿verdad?. Hace unos días hemos tenido la suerte de viajar en familia a Londres. Es una ciudad maravillosa y gracias a ir con niños he podido redescubrirla de otra manera. Hoy te propongo 4 planes diferentes para hacer un día en Londres. Enjoy it!
Amanecer en la Tate Modern y pasear hasta el Big Ben
La Tate Modern es una visita casi obligada para los amantes del arte moderno. Visitarla con niños es totalmente factible y recomendable. Su entrada es gratuita, únicamente te piden un donativo si así lo deseas y si quieres visitar las exposiciones temporales si tiene coste. Puedes llegar cruzando el Millenium Bridge desde el otro lado del río. Hay actividades planeadas para la visita en familia y si quieres volverte loca no dejes de pasar por la tienda… Después de visitar el Museo tienes un paseo precioso de unos 30 minutos por el margen del río Támesis hasta llegar al Big Ben. ¡No me digas que no es plan de día estupendo!.
Escapada de día a Legoland en Windsor
El parque infantil Legoland que hay en Reino Unido está en Windsor. Puedes organizarlo de dos formas: o bien haciendo noche en el hotel del parque y así puedes visitar también la ciudad de Windsor, o bien haciendo viaje de ida y vuelta en el día al parque desde Londres. (Recomiendo madrugar para aprovechar bien el día en el parque. El viaje desde Londres se puede hacer en bus o tren). Es un parque de atracciones temático de Lego. hay atracciones de agua, pasajes en barca, actuaciones en directo, etc… Lo recomiendo para niños de 4 años en adelante. Para los más peques hay zonas especificas pero es una pena hacer el viaje y que tu peque no pueda subir en casi nada si no llega a la altura mínima ( 90 cm – 1 metro aprox) y son estrictos con este tema.
London Eye y paseo por Trafalgar Square hasta llegar a Covent Garden
Si tienes suerte y te toca un día soleado cuando visites Londres, no puedes perderte las vistas desde la Noria. El London Eye. Siempre hay cola pero va bastante fluida. Los niños pagan a partir de 4 años. Puedes comprar entradas con antelación y también hay opción de “fast track” o pase rápido. Mira bien porque siempre tienen paquetes de entradas conjuntas con otras atracciones y el precio es más económico.
Si visitas el London Eye por la mañana luego te propongo un paseo caminando hasta llegar a Trafalgar Square, una visita a la National Gallery o seguir el camino hacia el entrañable Covent Garden donde podrás hacer compras, comer en familia o disfrutar de alguna actuación callejera. El ambiente es estupendo en esa zona.
Visita al National History Museum y picnic en Hyde Park
El Museo de Historia Natural de Londres es simplemente alucinante. El edificio desde fuera es magestuoso y en la entrada principal te recibe un esqueleto de dinosaurio impresionante. Cada sala temática está organizada con esmero y con mucha información: Dinosaurios, mamíferos, el ser humano, y todas las especies animales que puedas imaginar están allí representadas. Es gratuito por lo que habrá bastante gente pero merece la pena dedicarle 1 hora y media. (con los niños pequeños es suficiente).
Desde el Museo, tienes muy cerquita Hyde Park así que el plan es perfecto: hacer un picnic si hace bueno y que los niños se desfoguen correteando y viendo el lago.
Dos detalles importantes cuando vayas a Londres: 1) Consulta siempre los horarios. La mayoría de los sitios cierran entre las 17h y las 18h. Para nosotros es pronto pero…hay que adaptarse al horario British y así evitas contratiempos y tener que volver al día siguiente. 2) A todos los sitios hemos ido en transporte público, con dos niños de 4 y 2 años y con una sillita plegable.
¡Espero que si vas a Londres estos planes te sirvan para disfrutar la ciudad! y si te han gustado y quieres leer más, no te pierdas las crónicas de Margaux. Una Agente Mammaproof en Londres!.
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariospequeboom
Dan ganas de reservar avión ahora mismo!!! Son 4 planazos
Arantxa
Pero qué ganas me están entrando de liarme la manta a la cabeza y llevarme a los gorilas a Londres. Gracias por el post Belén!