Mis viajes siempre tienen un presente y posible futuro por descubrir pero, algunas veces, me paro a pensar cómo sería viajar en el tiempo al pasado, cómo sería una sociedad en concreto, qué le extrañaría a la gente, de una determinada época y lugar, de mi y a mi de ellos. Pensado en cómo construir la susodicha máquina, descubrí que ya alguien la había construido hace siglos: el Sr. Gutenberg, inventor de la imprenta. Gracias a él tenemos libros y libretos de teatro a través de los cuales podemos viajar al pasado.
Este sábado pasado, en el Teatro Infanta Isabel, nos dispusimos a viajar a mundos mágicos a través de Shakespeare y su obra de teatro en inglés “A Midsummer night´s dream” (Sueño de una noche de verano).
A pesar de que la obra era en inglés, y mi hijo no es bilingüe en absoluto, resultó ser un éxito. La puesta en escena es muy colorida con llamamientos a la cultura india tanto en el atrezo como en el vestuario. Recuperan algo que llevo echando de menos en muchos espectáculos como es la música en directo, con un percusionista estupendo; y tratan la obra de una manera muy divertida, usando la expresión corporal de tal manera que aún no sabiendo inglés acabas riendo. Esto último, de hecho, es lo que le pasó a a mi hijo, que se pasó toda la obra a carcajada limpia y cuando le pregunté si se había enterado de lo que iba la obra, me dijo que no tenía ni idea pero que se lo había pasado bien. Es la primera vez que no oigo el…” jo mamáaaa, en inglés nooooo.”
Creo que mi error fue no contarle un pequeño resumen antes de entrar. Si lo hubiera hecho, si se habría enterado.
En definitiva, una obra para adentrar a los niños fácilmente y de forma amena en las obras de Shakespeare. Y ahora yo me pregunto: ¿Para cuando algo parecido con Cervantes?. Ahí lo dejo caer.
Aprovechando que íbamos al centro en familia y que hacia mucho que no comíamos por ahí, fuimos a comer al Boho Bar, un restaurante que está muy cerca del teatro y del que había oído hablar bien. Llama mucho la atención, de nuevo, el colorido del lugar, la luz y la distribución de espacios. Sorprende ver una mesa con chimenea en un edificio claramente de ciudad y lo mas divertido para los niños, unas mesas cuyos asientos son columpios.
La comida, que nos encantó a los tres, es una mezcla de cocina mediterráneo-asiático-marroquí. A nosotros nos gusta mucho probar nuevos sabores e intentamos que nuestro hijo, aunque a veces no se lo coma, por lo menos pruebe y vaya educando el gusto hacia otros sabores y aromas.
El personal del local fue sumamente agradable, nos sirvieron bastante rápido y nos pudimos columpiar un ratito.
Creo que es un sitio donde se puede ir sin problemas con niños aunque yo no iría con bebes o niños con pañal. No porque no vayan a ser bien acogidos, sino porque los baños son pequeños y no tienen cambiador.
El restaurante tiene horario ininterrumpido por lo que vale tanto para ir antes como después de una sesión de buen teatro en familia como el que hemos asistido.
Y después de comer, nos fuimos un rato a un parque que hay a 5 minutos en la plaza Villa de París, para que Mateo se desfogara un poco antes de entrar al teatro.
¡Si queréis pasar un rato divertido en familia os animo a ir!.
- Teatro Infanta Isabel
- c/ Barquillo, 24.
- Fechas y horario de la obra A Midsummer Night´s dream: Del 12 de marzo al 23 de abril de 2016. Los sábados a las 17:00 horas.
- Entradas desde 12€
¡Comenta!
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentarioscampodemagas
Gracias por contarnos el plan!
Mi cumple es el sábado y me apetecía hacer algo especial con los niños!
Ya he reservado para comer!
campodemagas
Se me olvidaba:
Conozco a Ron Lala un grupo de música teatro y humor que hacen teatro sobre Cervantes y lo acercan a todo el mundo. Os lo recomiendo! En principio no es para niños pequeños, pero sin duda con el ritmo que tienen se quedarían boquiabiertos aunque entender no entenderían mucho.
Besos
Adelina
Vaya!!! muchas gracias por tu sugerencia,les echaré un vistazo.
Almudena Gómez
Ron Lalá, buenísimos. Una compañía de teatro totalmente recomendable, para para jóvenes y adultos, son geniales, pero no llevaría a niños menores de diez años.