¿Quieres disfrutar de un espectáculo de calidad en familia? ¿Buscas un espectáculo inclusivo? ¿Te rebelas contra el ocio que engancha a niños, pero aburre soberanamente a los adultos?
Entonces no te pierdas “Música para el mundo mudo de Charlie Chaplin”. Este espectáculo, que tuvimos el placer de disfrutar con nuestras familias diversas, encanta tanto a niños como a mayores.
La música en directo de un violín, un trombón, un contrabajo, una flauta y un violonchelo, acompañan una selección de secuencias de películas de Charlot, que se muestran en gran pantalla. Además, decenas de instrumentos del mundo se adaptan a los diferentes gags, creando efectos sonoros que enriquecen las imágenes, siempre con mucho humor y un gran respeto por el arte del cine mudo de Chaplin. Son los propios músicos los que hilan las secuencias, con la emigración y la solidaridad como tema social de fondo, tan de actualidad hoy como en los años 20.
Este espectáculo se incluye dentro de uno de los programas que lleva a cabo la Asociación Plataforma Redomi. Otro de sus programas, que queremos dar a conocer, con bombo, platillo y redoble de tambor, es DaLaNota. Se trata de un programa musicosocial gratuito e inclusivo que busca la transformación social a través del aprendizaje intensivo de la música orquestal con población en riesgo de vulnerabilidad, puedes pinchar en este enlace para ampliar información.
Dentro de este contexto con vocación social, el espectáculo en sí es inclusivo por universal. Tan universal y sensorial es el humor de Charlot como la emoción por la música. Destacar también que las instalaciones del teatro están adaptadas para personas con movilidad reducida, con rampas de acceso y espacios reservados para sillas de ruedas y butacas para acompañantes, aplicándose un descuento del 30% para personas con diversidad funcional (ver detalles aquí).
Por último, desde la perspectiva de ocio familiar, remarcar la estupenda localización del teatro, dentro del Centro cultural Galileo, al que se accede desde el recién inaugurado parque “José Luis Sampedro”, con zona de mayores, de columpios, un circuito divertidísimo para patinetes y bicis y un espacio para perros. Y entre el parque y el teatro se encuentra el brunch-cafetería La Bicicleta Galileo, muy acogedora y genial para reponer fuerzas.
¡Así que recomendamos el espectáculo para toda la familia y todas las familias! Lo podréis ver aún el 22 de febrero, el 7 y 14 de marzo, a las 16,30h, en el Teatro Galileo (Calle de Galileo, 39, Madrid) y seguirles la pista a través de su facebook @musicachaplin.