Hoy en Mammaproof queremos enseñarte una forma diferente de leer cuentos. ¿Qué tal si en vez de leerlos representamos una pequeña obra de teatro?. Hemos conocido y probado los Kamishibai de la editorial Sieteleguas y nos ha parecido una forma preciosa de acercar la lectura a los más pequeños y pasar un ratito en familia o con amigos.
Sieteleguas es una editorial creada por 4 emprendedores que cuenta ya con 12 años de trayectoria y que, además de tener un amplio catálogo de literatura infantil, están especializados en Kamishibai.
Kamishibai, quiere decir, en japonés, “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón y es también utilizado como herramienta didáctica.
Es una idea sencilla pero diferente: son un conjunto de láminas que tienen ilustraciones/cuento en una cara y el texto en la parte posterior. Las láminas se disponen en el “teatro” de forma que los peques ven las ilustraciones por delante y un adulto representa leyendo el texto que hay detrás.
El Kamishibai que te enseñamos en este artículo es el “Kamishibai Family” que tiene formato A4. Los textos vienen siempre en español e inglés (¡nunca es mal momento para practicar idiomas!) e incluye dos packs de láminas: una de ellas es el cuento “El niño monstruo” (+4 años) y el otro es un pack de láminas en blanco para que te lances con tus peques a escribir e ilustrar un cuento e interpretarlo después. Una actividad muy interesante que te traerá, seguro, buenos ratitos estas tardes frías.
El formato Family es perfecto para utilizar en casa (está indicado para pequeñas audiencias de 1-6 espectadores) y si prefieres uno más grande, tienes el Kamishibai Pro en formato A3. Ideal para escuelas, cuentacuentos, bibliotecas…o si os soléis juntar muchos en casa 🙂
En su web puedes encontrar más packs de láminas con cuentos catalogados para diferentes edades: “Un charco azul”, “La pluma traviesa”, “El rey miedoso”, “El viaje de Alvin”, etc… ¡cuentos muy especiales con unas ilustraciones preciosas para captar la atención de los espectadores!.
El teatro es de madera (hecho en España de manera artesanal) y en cuanto lo pones delante de los peques y abres sus puertas, entran de lleno en un “micro teatro”.
Nosotros lo hemos probado y la experiencia ha sido estupenda. ¡Los peques metidos en la historia y tu con la posibilidad de ver sus caritas sin perderte detalle! Les ha gustado tanto que incluso se han lanzado a dibujar al Monstruo Rif!!!
Sin duda, tenemos que recomendar los Kamishibai. Es una manera diferente de enseñarles, acercarles a la lectura y tener un ratito en familia.
En su web puedes adquirirlos pero si prefieres comprar en tienda física, consulta su directorio en la web y acércate a conocer los Kamishibai en persona.
Además, Kamishibai tiene su particular promo “White Friday”. Para que saques el máximo jugo posible al Kamishibai, por cada pack de teatro Kamishibai Family (A4) + cuento, te ofrecen, de manera GRATUITA 2 set de láminas en blanco para que puedas hacer tus propios cuentos en familia.
¡Adelántate a los regalos de Navidad! ¡Los cuentos siempre son un regalo perfecto y en este formato sorprenderán!
***Promoción válida del 25/11/2016 hasta el 27/12/2016. No aplicable al Teatro Kamishibai Family (A4) sin cuento.