¡Todos a comer! es el nuevo libro editado por Lumen de la pareja-tribu Parrot-Armisén.
Con ilustraciones de la pintora Eva Armisén y canciones de su pareja el músico Marc Parrot , en este libro encontrarás 6 personajes con los que sin duda, todos nos podremos identificar.
La temática va sobre nuestros hábitos a la hora de comer, pero ¡tranquilos! ni Marc ni Eva son nutricionistas por lo que no encontraréis recetas sanas, juicios sobre vuestra alimentación, ni métodos para que tus hijos se lo coman todo.
Aquí se trata de abordar el tema de otra manera, de crear un soporte bonito y divertido para que los padres compartan con sus hijos juegos, bailes y conversaciones alrededor de unos simpáticos personajes: la lima, los rápidos, el gourmet, el explorador… tenemos un poco todos ellos ¿verdad? En todo caso así lo han experimentado Eva y Marc con sus hijos Bruno y Berta, de 11 y 10 años respectivamente.
¿Quién no se ha sentido alguna vez un explorador al probar las delicias exóticas de un restaurante japonés? ¿y una limas devoradora? todos los bebés exploran llevándose a la boca la arena del parque y todo lo que encuentran en su camino…
A Leo le hizo mucha gracia el Tiquismiquis, con su cara que precede al ya famoso “no me gustaaaaaaa”. No sé vosotros/as, pero yo hace tiempo que renuncié a sufrir ¡Quiero que la comida sea un momento de placer! así que le dejo hacer y lo confieso ¡no insisto! Tengo la completa convicción de que acabará comiendo de “casi” todo como su padre y su madre.
La edición en tapa dura está hecha para durar y por muchos años rendir homenaje a las magníficas ilustraciones de Armisén, llenas de color y sensibilidad. ¡No es de extrañar que triunfe en Japón! los rostros de sus niños que más que expresar, emocionan.
Me encanta el detalle del disco incrustado en la paellera, signo y aviso del tono divertido de las canciones de Parrot. Ya con la primera se te levanta la sonrisa. Es un lujo poder escuchar melodías compuestas para gustar tanto a padres como a niños, con letras refinadas y bromistas, que no menosprecian la capacidad del niño de comprender, y en caso contrario, de preguntar. ¿Por qué habría que ceñirse en una canción para niños a un vocabulario básico? Me gusta que en las canciones, como en los cuentos, podamos encontrar palabras cultas como “sibarita” entremezcladas con expresiones familiares como “en un santiamén” o incluso recién llegados a nuestra lengua “tomate kumato”.
Las letras de las canciones de Parrot, que son los textos del libro, son pura poesía, tierna y gamberra, como la de los “electroduendes” ¡no os lo perdáis!
“Si despierto y el día está gris, desayuno sidral con regaliz”
Y para nuestros seguidores la editorial Lumen nos ofrece 5 ejemplares de ¡Todos a comer! para sortear:
Sólo tenéis que contarnos con qué tipo de personaje te identificas más: el explorador, la limas, el tiquismiquis, los rápidos, el gourmet o la dulce…
El sorteo comienza hoy y durará hasta el lunes 7 de Enero de 2013 ¡Muchas suerte a todos!
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosAnaive
Que bonitoooo!!
Mi marido y yo somos del tipo rápido-lima (una combinación peligrosisima), Javier de 3 años oscila entre el explorador-tiquismiquis según el dia y Carmen de 9 meses se encuentra en plena etapa exploradora con delicias tan suculentas como “chupeteo de ruedas de carrito” o “migas de galleta de hermano recogidas de la alfombra”
Ana.D.
El gourmet… #ummm #ricorico
Isa
Sin duda, la lima! Me comería todo!!! Y de momento la peque es la “rápida de las verduras”! 🙂
Bon nadal!
Soledad E.
Yo: el gourmet/lima, mi hija este último año: tiquismiquis, ¡uf!
dawn
Tienes razón, qué dificil es identificarse con un sólo tipo! Creo que yo soy más bien una lima -gourmet, mi marido una lima-tiquismiquis y el pitufillo una lima-explorador, familia de tragones!
Ahora soy mamá
Pues en casa hay un poco de todo. Papi es el gourmet, la peque sería el explorador y yo una mezcla entre los rápidos y la dulce… Jajaja, toda una variedad de comensales. Pero sobre todo, ¡nos encanta comer cosas ricas a los tres!
Núria
Aix a mi me ha encantado la Dulce…. como en todo. Lastima que se tenga que comer de todo, hehehehe
amAia
Yo me siento identificada con la Dulce… soy hiperlaminera! pero desde el punto de vista de mi marido, seguro que me catalogaría en Tiquismiquis! 🙂
Cristina
Pero que caras tan graciosas!!!
En nuestra casa papá es un todo un gourmet mamá toda una dulce y nuestra niña que sigue en el vientre por ahora es toda una lima que se come todo lo dulce que come la mamá volaaaaando!
Lola
Yo me identifico con la dulce, me encanta la repostería, tanto hacerla como comerla. Mis nietos serían más bien gourmets porque no se resisten ante un buen jamón por ejemplo, pero también los tiquismiquis según qué comida sea
bizcochodechocolate
Pues en nuestra tribu como no podía ser tenemos un poco de cada uno., excepto de la versión “tiquismiquis” que de esos ya hay muchos 🙂
Precioso libro, una bonitez.
gracias por el sorteo.
rft
Sería tipo gourmet…. pero el niño del tipo lento, leeeeennnnnttttooooo, leeeennnnttttoooo…. desesperante….La niña tiquismiquis sin ninguna duda…
Cristina Añon
Pues yo en casa tengo.una Limas mi hiha mayor que come genial y de todo y una tiquismiquis mi hiha pequeña que come bien pero es un poco selectiva con la comida, son genoales las ilystraciones super chulas y muy diferentes con.un toque especial
azucena
Tiquismiquis,esa es la definicion exacta de mi hijo y la mia propia.Al menos,el aun tiene remedio,pero yo me resisto,a dia de hoy,a probar multitud de cosas,simplemente por su olor o aspecto…se que quizas me estoy perdiendo sensaciones fantasticas pero espero que mi hijo si este por la labor.Estupendo trabajo el que estais realizando,seguid asi.
Tatiana
Que chulo! Que buenas ideas para compartir con los peques de la casa.
Marian
yo empece siendo tiquismiquis, pero ahora, (gracias a mi marido, que me ha quitado las manias) soy exploradora total!
Mil Bsos
Jessica
Sin duda, tiquismiquis.
Esto no me gusta, esto sí. ¿qué es esto rojo de aquí? no lo quiero…
Gracias!!
Mónica
Pues en mi casa la verdad es que somos bastante gourmet, aunque me identifico un poco con todos, me chifla el dulce, hasta hace no demasiado era muy tiquismiquis y tuve que ser un poco exploradora para poder salir de ahí, jeje.
En cuando a mi hija, aunque aun es pequeñita, tiene 15 meses, se la ve venir, le encanta probar cosas nuevas sobre todo si es solido, espero que siga así que ahora es una maravilla verla comer.