Hoy en Mammaproof os queremos presentar de la mano de nuestra Agente, Lina, un nuevo centro de ocio en familia. ¡¡No pierdas detalle porque tiene una pinta estupenda!!
Hace un mes, un amigo de mi grupo de montaña, “Los Mamuts” nos invitó a ir con los niños a Sputnik Climbing Center a una especie de preinauguración y me quedé impresionada. No sólo es uno de los sitios más alucinantes a nivel estético que he visto nunca sino que, tras hablar con Dani (director de comunicación) me enamoró la filosofía del centro.
Sputnik es un rocódromo con sensibilidad ecológica. Tiene relación con la asociación de escalada sostenible, la cual, entre otras cosas, trata de concienciar sobre el impacto que la escalada puede suponer para el medio ambiente y ayudar a minimizarlo al máximo.
La gente que trabaja aquí tiene una sensibilidad por la naturaleza y el medio ambiente maravillosa. Son entusiastas, muy agradables y son profesionales con mayúsculas.
El centro está principalmente dirigido a adultos, de todos los niveles, pero también tienen una parte dirigida a los niños. De hecho, puedes venir a escalar a la vez que los niños los fines de semana porque tienen actividades con monitor.
Además de los fines de semana, hay otras modalidades como talleres entre semana, escuela infantil desde los 2 años en adelante y acaban de organizar campamentos de Navidad para edades comprendidas entre 4 y 12 años.
Con respecto a los niños, no sólo les enseñan a escalar con seguridad sino que utilizan la escalada como una herramienta para algo más. Javi y Ana son, además de escaladores, educadores infantiles con una gran sensibilidad hacia el mundo infantil. Enseñan valores como el respeto y la igualdad, pero además, en su proyecto educativo también cabe el positivismo, la importancia de la concentración y la superación personal, colaboración y no competición (la confianza en tu compañero de cuerda es muy importante).
¿Que a algún miembro de la expedición no le apetece escalar….? No hay problema. En el centro también hay cafetería, pequeñita pero acogedora y con productos de calidad. Y sobre todo, lo que hay es un buen rollo estupendo para subir el ánimo a cualquier hora.
Y si vais con niños pequeños o bebés, en los baños hay cambiadores y tazas de water tamaño mini.
Los niños se lo pasaron increíblemente bien, disfrutaron de lo lindo y los adultos estuvimos muy, pero que muy a gusto. Así que os animo a que os acerquéis si queréis hacer algo diferente y de calidad en la zona Norte de Madrid.
Y si os apetece proponer algo en las AMPAs de los coles, también tienen programas para colegios.
Espero sinceramente que les vaya muy bien porque se el esfuerzo y la ilusión que han puesto en este proyecto.