Rebrota Malasaña es una bonita iniciativa que nace para reverdecer espacios urbanos. El objetivo es que los vecinos de Conde Duque-Malasaña se animen a crear jardines o huertas ecológicas en sus terrazas, balcones o ventanas. Nuria Sáenz y Laura Pinto, responsables del proyecto, organizan talleres y paseos para formar e inspirar.
Todos los vecinos tienen que participar en la transformación de estos dos barrios madrileños. Por eso, en sus visitas guiadas, las integrantes del proyecto animan a las familias a montar su propio rincón verde, “las plantas son muy fáciles, solo hace falta mirarlas”.
Una de las paradas más llamativas del recorrido es la casa de Arjún. Este terapeuta vive en la calle Conde Duque entre flores, canarios y una familia de caracoles.
El contacto con los vecinos está siendo una de las partes más importantes de Rebrota Malasaña. Nuria y Laura recuerdan cuando conocieron a Lola, una pintora que se esmera por mantener verde su ventana de la calle Don Felipe. También nos cuentan su visita a casa de Pepita en la calle Dos de Mayo, “probamos contactar con algunos de las balcones más floridos y tuvimos la suerte de que la primera que nos abrió sus puertas, fue Lola. El encuentro con ella nos motivó a seguir contactando directamente con los vecinos, por telefonillo o al grito de ¡qué bonitas tienes las flores! como con Pepa”.
Conocemos más historias y protagonistas. A Cristina, por ejemplo, su balcón de la calle La Palma, “le da la vida”. En verano se asoma y se toma una caña en su taburete, “eligió Malasaña por ser un barrio creativo, diverso,inspirador y que le hace soñar”.
Rebrota Malasaña invita a todas las familias de Conde Duque-Malasaña a unirse a la iniciativa. La próxima visita guiada es el 30 de mayo, el paseo es gratuito y los vecinos podrán coger ideas y plantear todo tipo de dudas. Los que consigan un bonito huerto o jardín podrán apuntarse al concurso de Rebrota Malasaña.
¡A transformar todos la ciudad desde nuestro balcón!
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosMavi
¡Pues claro! En la ciudad también existe la naturaleza ¡bello!
MMar ConPeques
¡Qué bonita iniciativa! Yo trato de tener mi jardinera cuidada con plantitas todo el año. Son mi pequeño refugio, fácil de mantener con un poquito de voluntad y con mis flores y hierbas aromáticas alegrando ese rincón.