Metidos de lleno en la era digital, aún quedaba pendiente un portal donde poner en contacto a padres, canguros de una misma zona para organizar juntos el cuidado de los niños. Así nace Quierocanguro, un lugar de encuentro online para facilitar la búsqueda y ofrecer diferentes opciones a los padres que necesiten encontrar personas para el cuidado de sus hijos.
Para esas ocasiones en la que los padres han de salir solos o necesitan una persona que se haga cargo de los niños, por ejemplo durante las vacaciones de verano de tus hijos, basta con estar registrado y localizar en el mapa a otros padres y canguros próximos a tu hogar.
De hecho, la mayor ventaja es la proximidad, ya que siempre es mejor tener a una persona que viva cerca, y, además, al poner en contacto a personas de una misma zona, se ofrece la posibilidad de conocer a otros padres o compañeros de juegos para sus hijos, o bien la opción de compartir canguro y, de esa forma, también minimizar los gastos.
¿Cómo funciona?
Es necesario registrarse en la web. De esta forma, se muestra a los demás quiénes son y qué buscan y, una vez registrados, se sitúa en el mapa el perfil de los usuarios para encontrar a otros padres o canguros de su zona.
Además, existe la opción de buscar canguro mediante una búsqueda avanzada, con la que pueden hacer una selección más afín a sus requisitos seleccionando diferentes criterios (experiencia, disponibilidad, sexo, edad…) y filtrando de esta forma a las personas que reúnen dichos requisitos.
Una vez encuentras a alguien que te interesa, puedes acceder a su perfil y si quieres puedes enviarle un mensaje (para lo cual es necesario ser Premium). Esa otra persona responde de forma gratuita y el siguiente paso sería quedar para conocerse y ultimar las condiciones que ambas partes decidan. También puedes esperar a que contacten contigo.
¿Qué ventajas se obtienen?
Además de encontrar canguro, algunos de los beneficios adicionales que puede ofrecer Quierocanguro a los padres son:
- Conocer a otros padres de la zona con los que podrán compartir canguro y ahorrar.
- Hacerse cargo de los niños de manera conjunta entre los padres, por ejemplo, cuidando de los niños de otros en momentos puntuales. Si van al mismo colegio, ir a buscarlos cada vez unos padres, etc.
- Conocer a otros padres con hijos de edades similares para que simplemente jueguen juntos.
- Muchas canguros pueden realizar alguna tarea de la casa y otras saben idiomas y pueden ayudar con los deberes. Lo que permite más tiempo libre para disfrutar con tus hijos.
¿Cuánto cuesta?
Registrarse y responder mensajes es gratuito para todos los miembros, sin embargo, para iniciar el contacto es necesario ser miembro Premium. Se cobra una pequeña cantidad (de los 4 a los 10€ al mes), tanto a padres como a canguros, para evitar recibir de forma masiva mensajes por parte de las canguros, además de poder realizar un proceso de selección más ágil y tranquilo.
Más información
Sobre Quierocanguro
Preguntas frecuentesVídeo de presentación
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosJudith
Buenas noches.
Mi nombre es Judith y soy Maestra de Educación Infantil.
Les escribo para saber si podría enviarles mi CV y poder obtener un empleo, ya sea en ludotecas, guarderías, tiendas, parques infantiles, etc.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.