La Cocinita de Chamberí es “la primera tienda de Madrid especializada en alimentación infantil”. Allí podrás encontrar un montón de alimentos ecológicos, sin gluten, sin azúcar… y todo con una pinta buenísima que nada tienen que envidiar a lo que nos encontramos habitualmente en los supermercados convencionales.
La tienda está puesta con un gusto y una personalidad increíbles. Muebles de Ikea mezclados con alacenas provenzales, una pizarra gigante para que los niños puedan pintar a sus anchas, juguetes, libros, y todo lleno llenito de color. Un sitio que sin duda invita a que los niños aprendan y disfruten de los alimentos desde un punto de vista muy divertido.
La impulsora de este proyecto es Paloma Montón, ¡otra valiente madre emprendedora!, ¿será esto una señal?
Paloma era comercial de publicidad de una revista relacionada con el sector alimentario. Durante ese tiempo se percató de la cantidad de “porquerías“ que llevan los alimentos que normalmente comemos a diario. Cuando nació Olivia, tuvo claro que quería una alimentación de calidad para ella y se encontró con que no había apenas sitios donde encontrar alimentos ecológicos. En ese momento, comenzó a valorar la idea de abrir su propia tienda especializada, y desde entonces hasta ahora, ha pasado tan solo un año. ¡Eso es tener las cosas claras!
En mi visita de hace dos sábados, pude comprobar que Olivia se desenvuelve como pez en el agua por la tienda. Para ella es como un juego, ¿quien no ha soñado con tener una tienda cuando era pequeña? Yo quería una papelería…
Le gusta sacar su carrito de la compra a la entrada y sentarse a jugar en el borde del escaparate, más mona…
Pero no es todo comida en La Cocinita, también tienen un precioso despliegue de juguetes, libros y menaje, todo relacionado con la cocina y la lactancia. “Tenemos marcas como Rice, danesa, súper alegre, colorida y algo “kitsch”, Beaba, los que hacen la Babycook, y un montón de artículos más de puericultura con diseños muy equilibrados y suaves, más para bebés que la anterior. Además, tengo también cosas de Atomic Soda y Blafre, que en general tienen menaje divertido, cajas de merienda, delantales, individuales, bolsas de la compra, etc.
Y que sería de La Cocinita de Chamberi ¡sin su cocina! En ella ofrecen talleres de cocina para los más pequeños, podéis consultar el calendario de actividades en su blog. El próximo miércoles 27, tienen un taller de cupcakes para niños de 3 a 8 años que ya me gustaría a mi.
En nuestra última visita, Martina salió con premio doble, su primer vasito con asa para que empezara a beber ella sola, y un molinillo de colores que le regaló Olivia, ¡gracias Olivia!
El vaso le gustó tanto, que ya no quiso soltarlo en todo el día, ni siquiera para comer…
Un sitio muy muy recomendable, que merece la pena visitar.
Yo ya estoy pensando en volver a La Cocinita, ¿os apuntáis?
**Crónica actualizada Agosto 2016. La Cocinita cierra sus puertas en estos días.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosRebeca (Reformas de Diseño)
Nos gustaría invitaros a ver la decoración efímera que hicimos para la Cocinita este fin de semana pasado. Esperamos que os guste:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=469358923091239&set=a.469358703091261.127307.265495653477568&type=3&theater
Un abrazo y enhorabuena por los sitios que recomendáis.
Pingback: La Cocinita no existe, son los padres | Castillos en el aire