En San Martín de Valdeiglesias, a unos 75 kilómetros del centro de la ciudad y en un entorno donde la naturaleza sustituye al asfalto y los edificios, se encuentra un mundo escondido donde poder disfrutar de un paseo por sendas en las que descubrir esculturas que parecen hechas por el mismísimo Eduardo Manostijeras.
Llevábamos algún tiempo queriendo conocer El Bosque Encantado y finalmente el pasado domingo nos adentramos en este bosque lleno de magia y fantasía. Paseamos por sus sendas que nos llevaban a recorrer mil mundos, comenzando por la senda de los animales…
… Pero también descubrimos un jardin botánico donde encontrar de repente un espacio dedicado a los cactus como una montaña llena de bonsáis.
Así, perdiéndonos entre sus caminos y disfrutando de un Sunday Family Plan descubrimos laSenda de los Cuentos:
Y de los cuentos pasamos a la Senda de la Mitología:
… y no podían faltar también los dragones:
Y muchas más esculturas que nos dejaron con la boca abierta y de las que tomamos muchísimas fotografías, algunas de ellas con el Niño Molón al lado de Peter Pan o de un dinosaurio!
Para visitar el parque, las entradas se pueden adquirir directamente en taquilla siendo gratuito el acceso para menores de 3 años, pero yo os recomiendo reservarlas a través de algún portal de compras colectivas y descuentos como Letsbonus ya que tienen interesantes ofertas de 2 entradas por 12€.
Además, puedes llevarte la comida e improvisar un picnic al aire libre ya que cuenta con un merendero y un puestecillo donde comprar la bebida fresca y algún bocata que otro para matar el gusanillo y también cuenta con una amplia zona de aparcamiento gratuito.
Ya sabéis, si queréis descubrir un lugar mammaproof donde dejar volar la imaginación rodeado de naturaleza, donde además podrás alejarte del mundanal ruido de la ciudad y perderte tranquilamente por sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de 300 esculturas naturales realizadas por los mejores artistas de arte topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque, no dudéis en visitarlo. No os defraudará.