Lectura Recomendada por Manela de Petitonet
Katie in London, de James Mayhew, es una encantadora aventura de dos niños, Katie y su hermano Jack, por Londres. Subidos a lomo de uno de los leones de la famosa Trafalgar Square descubren los sitios más emblemáticos de la capital británica – parten de la bulliciosa Oxford Street para después acercarse a la catedral de San Pablo, visitar la Torre de Londres, montar en el divertido London Eye y, por supuesto, no perderse el cambio de la guardia real en el palacio de Buckingham. Entre tanta visita también tienen tiempo de subirse a un barco para, desde el Támesis, disfrutar las vistas del Southbank – con el famoso teatro Globe de fondo -, y detenerse a jugar con los patos de Hyde Park o de Sant James’ Park.
Es una historia preciosa, pero lo que me parece más interesante es que este cuento es en realidad una auténtica guía de Londres. Tanto si se trata de una primera visita como si no, el libro es perfecto para crear anticipación, y despertar el interés de los niños por todos los sitios a los que van a ir. Me parece genial la idea de leer el libro en casa, recorrer la ciudad de la mano de Katie y su hermano Jack, para luego llegar a Londres y descubrir en primera persona cada uno de los lugares perfectamente ilustrados por Mayhew!
Además, el recorrido turístico (cuando el león ya está cansado, claro!) lo realizan en autobús, que es la mejor forma de visitar la ciudad con niños. Los famosos ¨double deckers¨ rojos son totalment Mammaproof, ya que no hay nada más divertido para los niños (y no tan niños!) que subirse en la parte de arriba de estos enormes autobuses para ir disfrutando de las diversas vistas. Además, resulta económico, ya que el transporte público es gratis para los menores de 11 y los adultos pueden adquirir una Day Travelcard, por 7 libras, para subir tantas veces como deseen tanto en el autobús como en el tren, metro e, incluso, el barco.
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosMarta García M
Este libro es muy chulo para enseñar Londres a los niños. Londres me encanta. Tiene tantos parques que, cuando no llueve, es el sitio ideal para hacer picnics, jugar en el césped y tomar luego algo en un pub. Y ya ni mencionemos Hamleys… tengo pendiente una entrada en el blog, pero mejor que no lo vean los niños, es una perdición tanto juguete junto, es un poco síndrome de Estocolmo para ellos 🙂
El món en família
Hola!!! genial para nuestro próximo viaje a Londres este agosto con la familia!!
gracias!
Maria
elmonenfamilia