En Mammaproof somos un team de lo más viajero. Hemos pedido al equipo que comparta con la comunidad sus destinos favoritos para desconectar en verano. Las escapadas unplugged que nos cargan de energía positiva y que nos hacen volver de vacaciones con ganas e inspiración #mammalovesvueling.
Huelva, Costa de la Luz, España
Huelva es un destino ideal todos los días del año pero sin duda la mejor época para ir a la playa es septiembre: las playas se vacían, los precios y las temperaturas bajan y la luz se vuelve aún más intensa, brillante y espectacular cuando los últimos rayos de sol se reflejan en el mar ¿qué te voy a decir yo que he nacido allí? Mar y montaña, marisma y dehesa, tenemos de todo ¡además de una excelente gastronomía de producto! El jamón de Jabugo, la gamba blanca, los gurumelos, las fresas y cómo no ¡los chocos! El producto estrella por el que se conoce a los que de allí somos como choqueros. Este año además es Capital Gastronómica de España, por lo que en todos los restaurantes y bares se esmeran para que el visitante se vaya con el mejor sabor de boca.
Nombre, ¿Qué haces en Mammaproof?, familia (nombres y edad de los minis)
Mavi, co-fundadora y Jefa de Mammaproof, viajo con Laurent y Leo (8 años)
– ¿Cuál es tu destino favorito para unas vacaciones unplugged en familia? (Indicar ciudad, país y aeropuerto Vueling más cercano)
Huelva, Costa de la Luz, aeropuerto de Sevilla o de Faro (menos de 100 km)
– ¿Por qué te gusta tanto este sitio?
Sin duda lo mejor es la luz, la gastronomía y la amabilidad de la gente. He nacido en Huelva y he veraneado en Punta Umbría desde que era niña. Ahora voy todos los años a visitar a mi familia y a que mi hijo disfrute con ellos. Alojarse en la costa de Huelva es una base estupenda, tranquila y familiar para organizar escapadas a innumerables destinos de playa, sierra e interior: descubrir las Minas de riotinto o la Sierra de Huelva, la zona del Algarve y la Ria Formosa en Portugal, o las playas de Cádiz desde Conil hasta Tarifa pasando por Vejer de la Frontera y la ruta de los pueblos blancos.
– ¿Qué tipo de alojamiento nos recomiendas para ir con la tribu?
Lo ideal es alquilar una casa con amigos en la zona la playa o la Ría. Sin embargo, también puedes conseguir fuera de temporada habitaciones en el complejo de hoteles de la zona de los Enebrales a muy buen precio.
– ¿Qué museo no podemos perdernos?
Mi destino no es mucho de Museos… a no ser que sean naturales. Sin embargo, si estáis en Punta Umbría y queréis pasar un día de No playa, os recomiendo visitar LA CASA MUSEO DE LOS INGLESES. Un Museo en una casa, para entender la historia minera de Huelva y el por qué de muchas historias singulares de esta provincia que estuvo ligada a la comunidad inglesa durante años. Nos dejaron de herencia el tren, la escuela, el barrio obrero y el fútbol entre muchas otras cosas. El Museo se encuentra en Punta Umbría en una de las casas típicas que construyeron los ingleses para los ejecutivos de las minas.
– ¿Un lugar para jugar sin parar?
Las dunas de la playa del Portil hasta que te canses o se te quemen las yemas de los pies. Después podrás refrescarte cogiendo coquinas y cangrejos en la orilla.
– ¿El mejor local para un bocado en familia?
La terraza en Punta Umbría, un chiringuito a pie de playa donde tomar las sardinas asadas y pescado fresco a la sal. Pero sin duda el lugar más mammaproof de todos es el Mosquito, otro chiringuito en la punta de la canaleta, cerca del club de vela donde cada día organizan actividades para toda la familia, conciertos y cine de verano.
– Los 5 indispensables para meter en la maleta
Un KInddle o un libro (según gustos), sombrilla, botella de agua (no de plástico), mucha protección solar, un sombrero y gafas de sol