De forma casi improvisada y un poco de casualidad, el domingo descubrimos un sitio muy especial en la Sierra de Madrid.
Nos habían contado que había unas piscinas en medio del bosque, con agua del río Guadarrama. Así que allá que nos fuimos, huyendo del calor de la ciudad, en busca de un baño fresquito en plena naturaleza.
A unos 10 kms pasado Cercedilla, empezamos a ver las señales de Dehesa de Cercedilla, que es como se llama la zona. Así que no fue nada difícil encontrarlo, pues enseguida ves indicaciones de Amazonia-EcoParque y Piscinas. Una vez llegas, hay una zona habilitada para dejar el coche sin problema.
En la entrada hay una cabañita, donde se compran las entradas: la entrada para los adultos cuesta 6€, para los niños entre 4 y 12 años son 3€ y los menores de 4 no pagan; entre semana, cuesta prácticamente la mitad.
Una vez pagada la entrada, vas por un caminito rodeado de árboles enormes, con helechos, con zonas especiales para observación micológica, oyendo el río cómo pasa… Una preciosidad.
Después de caminar unos 5 minutos, llegamos a las piscinas. La primera impresión fue un poco de decepción, pues yo pensaba que serían piscinas naturales, enmedio del río. Pero después me di cuenta que seguía siendo un sitio precioso: dos piscinas enormes, unidas por una pequeña cascada. Además, el agua viene del río Guadarrama, así que, además de estar especialmente fresquita, sabes que es agua de otra calidad.
La zona de piscinas es una praderita de césped con árboles enormes, de modo que puedes elegir estar al sol o a la sombra. Además, al estar en la Sierra, siempre se está fresquito. Y con una vistas impresionantes. Para pasarse horas y horas con los peques.
El sitio está muy cuidado, hay zona de baños, vestidores y duchas, impecable, muy limpio.
Mucha gente se llevaba la neverita y todo el kit de picnic, para pasar ahí el día. Y es que, aunque en la zona de piscinas no se puede comer, sí que hay zona con mesas con bancos de madera en toda la zona del camino.
Lo otro divertido que tiene el sitio es la zona de tirolinas: eso sí, no apto para gente con vértigo. Mirando hacia arriba, en los árboles, ves todo el circuito de tirolinas, cintas y puentes de cuerda. Nosotros no pudimos subir, porque el pequeño es demasiado pequeño. Pero para niños a partir de 6-7 años es muy divertido. ¡Y para nosotros también!
Y es que hemos descubierto un sitio ideal para pasar los domingos de verano en familia, con plan para todo el día.
Solo una cosa a tener en cuenta: importante ir prontito, si vais en verano, porque hacia las 12h empieza a llegar gente y entonces cuesta aparcar, hay que hacer cola para entrar y ya es menos apetecible. Pero yendo a las 11h es suficiente para no encontrarte con el momento de la aglomeración.
¡Comenta!
-

-

-

-

Ver Política de Moderación de comentariosVirginia CriaCrios
Nos vamos mañana mismo, ya os contaré. Solo una cosa, no tienen pinta de que dejen animales ¿no? Es que solemos ir a todos los sitios con nuestro perrito
Aventura Amazonia
Hola Virginia, en Aventura Amazonia Cercedilla sí dejamos entrar a vuestros perritos siempre que no vayan sueltos. Donde no los permiten es dentro de la zona de baño y piscinas.
Gracias y hasta pronto!!
Pingback: Huir del calor de la ciudad: Sierra de Madrid con niñas y niños Sierra de Madrid, directorio, ocio, restauración, artesanía, actividades
Pingback: Embalses y piscinas de Madrid y alrededores para un verano fresquito - Mammaproof Madrid
Claudia - Piscinas Municipales Madrid
¡Buenos días! Acabo de leer el artículo. He aterrizado aquí buscando información en google sobre Madrid. Tenéis pàgina de facebook o twetter para seguiros? Tenéis más contenido relacionado con Madrid Gracias, besitos!
Beatriz
Hola Claudia, todo el contenido de esta página es de Madrid.
También nos puedes seguir en facebook
https://www.facebook.com/pages/Mammaproof-Madrid/781618788578288?fref=ts
y suscribirte a nuestra newsletter de actividades para el fin de semana.
un abrazo!