Volver al cole o comenzarlo por primera vez siempre supone un reto para los más pequeños y sus familias, y una manera de ayudarles es a través de la lectura de estos títulos específicos para este momento.
1. Siempre pienso en ti
Kathi Appelt / Jane Dyer
A partir de 4 años. Una auténtica delicia de ilustraciones y texto en el que mamá pájaro va contando a su hijo lo mucho que le echa de menos durante el día. Perfecto para leer a principio de curso.
2. ¡Hasta la tarde!
Jeane Ashbé
A partir de 1 año. Un libro sin texto en el que las imágenes hablan por sí solas. Todas ellas relativas a las rutinas de los más pequeños (escuela infantil) y del momento de la recogida en el que los papás vuelven.
3. Orejas de Mariposa
Luisa Aguilar / André Neves
A partir de 5 años. Un fantástico mensaje contra las burlas a otros compañeros y la idea principal de respeto y aceptación del aquel que nos parece diferente, además de fomentar la autoestima y el amor propio.
4. Un beso en mi mano
Audrey Penn
A partir de 2 años. Los niños se sienten identificado con el pequeño mapache que no quiere ir al cole y quiere quedarse con su mamá, pero la madre le da un beso en la mano para cuando se sienta solo.
5. La Escuela
Nathalie Choux
A partir de 3 años. También en castellano. Este pequeño libro animado con solapas es perfecto para presentar la rutina de un día de clase a los más pequeños.
6. Los tentáculos de Blef – Miedo
Teresa Arias/Eva Clemente
A partir de 3 años. Blef está muy nervioso el primer día de cole pero su profe Klin también admite que a veces tiene miedo, y les enseña el juego del comemiedos!.
¿Conoces alguno? ¿Necesitas consejo sobre alguna situación específica? Cuéntanoslo en comentarios!