El Sol es la estrella más cercana a la Tierra, y la energía que genera nos proporciona la luz y el calor necesarios para la vida. Estudiando su luz y la de otras estrellas y galaxias podemos elaborar modelos que explican el origen, la estructura y la evolución del universo.
Pero el Sol no es la única fuente de luz natural: el fuego acompaña a la Tierra desde sus inicios y ha jugado un papel muy importante en la evolución del ser humano, tanto que su descubrimiento por las sociedades primitivas cambió su modo de vida. Incluso la luz artificial y sus aplicaciones en medicina o comunicación ponen de manifiesto la estrecha relación entre la humanidad, la vida y la luz.
Un acercamiento a lo que es la luz desde un punto de vista multidisciplinar: la física, la química, la biología, la navegación, la óptica o la historia y, por supuesto, desde la astronomía.
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosMari Fe
Hola! Gracias por vuestras propuestas, que resultan de mucha ayuda a la hora de hacer planes. Hemos mirado este plan del Planetario y la actividad no es gratuita, no es cara pero hay que pagar. Buen finde a todos!!