Este taller de experiencias gráficas es una aventura para niñas y niños a partir de 4 años, donde la imaginación y la creatividad se combinan para crear obras únicas.
En “Vida Impresa”, los participantes explorarán diversas técnicas de impresión sin prensa como sellos, pochoir y frottage. Además, utilizarán papeles de colores, tijeras y pegamento para crear collages vibrantes y originales. Cada sesión comienza con una propuesta de dibujo que inspira a los niños a desplegar una variedad de materiales y colores sobre la mesa, dejando volar su imaginación.
Las temáticas del taller están pensadas para despertar la curiosidad y la creatividad. Los niños explorarán mundos ligeros y flotantes con cielos, mares y vuelos, creando desde pájaros y sirenas hasta nubes y estrellas. También se adentrarán en jardines encantados, universos en miniatura llenos de vida y color, donde descubrirán pequeños tesoros escondidos entre las flores y la vegetación.
El taller también invita a los niños a jugar con los conceptos de retratos y autorretratos, construyendo rostros con formas simples que reflejan más sobre cómo somos y cómo nos sentimos. Además, podrán dejar volar su imaginación creando máquinas útiles e inútiles, inspiradas por grandes artistas y pensadores, donde no todo tiene que tener una función práctica, sino simplemente existir para divertir y sorprender.
Edad recomendada: A partir de 4 años.