Stop Motion es una técnica de animación, consiste en hacer una foto por cada pequeño movimiento que se haga, para, en este caso, componer un personaje con objetos a modo de collage. Es una técnica intuitiva y divertida para jugar en familia. La experiencia se basa en adentrase en el mundo de la animación de forma lúdica.
Se dibujará una cara de un animal o personaje, por ejemplo un robot. Habrá material de referencia. Montaremos trípodes horizontales con perchas y cajas para poner el móvil o tablet. Luego con ese dibujo de base se va a la mesa con el conjunto de objetos cotidianos a animar como tornillos, pasta, lápices, clavos, etc, con los que vamos a construir nuestra animación, arrastrando las piezas, a modo de rompecabezas. Sobre la superficie de la mesa, de forma muy lenta y sacando foto a foto con la App Studio Stopmotion, veremos como el personaje de nuestro boceto se construye solo dándole alma a cada parte que se mueve como por arte de magia. Y así conseguiremos nuestra primera animación divertida con la que asombrar a nuestros amigos.
Para finalizar haremos una pequeña proyección de todas las animaciones que se han hecho en el taller.
Cada participante deberá traer una tablet o un móvil con la App Stop Motion Studio, la versión gratuita te permitirá tomar y combinar rápidamente varias fotos en una animación.
Imparte: Barbara Perdiguera Drewniak
Público: de 7 a 10 años. (Un solo acompañante por participante, o niños solos que sepan manejar su tablet).