¡Todos a la Gayarre! organiza un taller didáctico de introducción a la música dirigido a toda la familia que se desarrolla durante nueve sesiones dobles un domingo al mes entre octubre y junio.
Este evento es una actividad paralela dentro de La Flauta Mágica, el clásico cuento de hadas de Wolfang Amadeus Mozart. Se trata de una obra donde el lirismo italiano, la ópera buffa, la tradición folclórica alemana y el vodevil se dan la mano.
Así, se narra cómo el príncipe Tamino, al ser perseguido por una serpiente, se adentra en el territorio de la Reina de la Noche. Esta se le aparece y le pide que rescate a su hija Pamina, secuestrada por el malvado Sarastro. Tamino acepta el desafió a condición de casarse con ella, pero pronto se dará cuenta de que el mal lo encarna realmente la Reina de la Noche y no Sarastro.
Titulado El famoso personaje nos enseña el lenguaje de los pájaros, el workshop descubre la esencia y composición de la música clásica a los más pequeños de una forma divertida y diferente, acercándoles a la ópera, el trabajo de los grandes autores como Verdi o Mozart y las mejores creaciones de la historia.