El presentador Arlequín nos invita a vivir las tres historias, donde el Diablo, y los pícaros tienen mucho que decir. ¿Qué sería de los cuentos, las historias y las películas sin los malos? Estas tres Historias reivindican el papel de los malvados y cómo los hombres comunes vencen el miedo y se enfrentan a ellos.
El Panadero y el Diablo:
El diablo de las tres colas pretende quedarse con todo el pan, pero el viejo aunque valiente panadero, no lo dejará salirse con la suya. Y le deja bien claro que el pan es “Uno para cada vecino, ni uno menos , ni uno más”
¡Chimpete, Chámpata! o el Burlador Burlado:
Narigón se encuentra una bolsa de naranjas y el Comisario lo acusa de robo. Narigón escapa y le pide ayuda a su amigo Galerita que trata de aprovecharse de la situación para burlar al Comisario. Pero… ¿qué es eso de Chimpete, Champata?
El Herrero Miseria y el Diablo”:
Miseria es un Herrero que vive en un lugar muy, pero que muy pobre. No tiene nada, ni siquiera hierro para trabajar. Al ayudar a una misteriosa anciana esta le concede tres deseos. Los deseos de la anciana se transformarán en las tretas más astutas para engañar al diablo por tres veces. ¿Logrará el diablo llevarse al Herrero al Infierno?
Tres cuentos, tres piezas con diablos, pícaros y malvados con más de 1000 años en la tradición oral, que harán reír y emocionar a grandes y niños.