El Cascanueces Inmersivo es una experiencia familiar que combina el ballet clásico, la música de Chaikovski con animaciones en 3D y efectos visuales.
El Cascanueces Inmersivo es una de las exposiciones navideñas más visitadas del mundo. Tras visitar y agotar entradas en ciudades como Toronto, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Los Ángeles, Nashville, Phoenix y Las Vegas, ahora llega a Madrid, al espacio Nomad Museo Inmersivo Gran Vía.
La exposición inmersiva pretende acercar la magia del ballet clásico de Chaikovski a nuevas generaciones de espectadores a través del popular cuento de Hoffman y lo hace de una manera original y única: niños y adultos podrán sumergirse de lleno en la historia y bailar junto al ejército de ratones o marchar con los soldaditos de madera, convirtiéndose en protagonistas de una vivencia mágica.
Cascanueces Inmersivo da un paso más allá con un ballet mundialmente conocido desde hace más de 130 años, añadiendo a la historia efectos visuales, animación en 3D y narración inmersiva. Salvaguardando cuidadosamente la historia original, recrean un mundo de este sueño navideño en escala gigante, combinando la danza, la actuación artística, y los dibujos animados.
Entre las cuatro paredes de la sala inmersiva, el baile cobra vida y nos lleva a un mundo lleno de magia y emoción. Todo acompañado por las composiciones de Chaikovski que envolverá a los espectadores con la esencia del verdadero espíritu navideño con piezas musicales tan reconocidas como su “Danza del hada de azúcar” o “Vals de las Flores”.