Taller familiar en el que se combinan el movimiento y la arquitectura.
Matadero Madrid es el escenario “jugable” donde los y las participantes descubrirán, analizarán y aprenderán la historia de este complejo, que cumple ahora 100 años, a través de dibujos, experiencias y derivas.
El taller descubre cómo se movían los animales – y ahora lo hacen las personas- en este mismo lugar, realizando una exploración espacial inspirada en la danza, un juego de cuerpos en el espacio, un recorrido libre – pero elegido- y con ciertas limitaciones físicas; una forma innovadora y lúdica de conocer los vacíos entre las naves.
Tras esta experiencia espacial, los participantes se lanzarán a la construcción de maquetas con materiales reciclados, propuestas de nuevos espacios para Matadero Madrid que cumplan las necesidades detectadas por esta serie de Arquidanzantes de todas las edades.
Estos talleres han sido ideados y se llevaran cabo por Chiquitectos, especialistas en talleres de arquitectura para niños, niñas y jóvenes. A través de sus propuestas para familias, adultos y menores, conectan, dialogan, escuchan, comparten y construyen, relacionándose de otra manera y conociendo de manera conjunta nociones sobre arquitectura y patrimonio.