Esta es la historia de una chica que teniéndolo todo no le interesa nada. Sin embargo, la llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista que se dirige al Monte Espiral, en busca de éxito y gloria, cambiará la vida de Almavera…
Partiendo de una realidad de muchos jóvenes de nuestra sociedad actual, esta obra se pregunta sobre qué nos moviliza y apasiona, qué es eso dónde poner nuestra alma. Se concibe como una oda a la superación de las dificultades, contra la apatía y el miedo a decidir, y una defensa del arte como espacio de comprensión del mundo. La protagonista es una chica que encontrará su pasión a través de la música.
Con esta propuesta, con música original interpretada en directo, apostamos por mostrar un universo popular en el entorno de un pajar. Decía Saramago que somos cuentos de cuentos contando cuentos, cuentos ambulantes, cuentos hechos de cuentos, y que vamos por el mundo contando el cuento que somos y los cuentos que aprendimos… De eso habla también nuestra ‘Almavera’: de la necesidad de contar historias y celebrar juntos la vida.