Desde que era un bebé, Sofía nos ha acompañado al Museo Thyssen a ver numerosas exposiciones pero este fin de semana por fin pisaba la pinacoteca para ser ella la protagonista y participar en un taller infantil. Yo llevaba años esperando este momento así que la mamá estaba casi más ilusionada que la niña…
El taller, organizado por EducaThyssen, el área educativa de Museo Thyssen-Bornemisza, se llama “Inspector Thyssen” y está ideado para niños de 3 a 5 años.
Las entradas se pueden comprar a través de la web del Museo y cuestan 6€ por persona. Las monitoras me informaron que en esta actividad las entradas ya se habían agotado para este curso 2011-12. Sin embargo, el Museo organiza otras visitas taller para familias con niños de entre 6 a 12 años, además de talleres específicos tanto en navidad como en verano. Con estas propuestas lúdicas-educativas el Museo pretende acercar el mundo del arte a niños y padres.
Y como Sofía tiene 4 años y mi bebe 4 meses sólo podíamos participar en “Inspector Thyssen” así que allá vamos:
10.00 a.m. Nada más entrar en el Museo Thyssen, Ángeles y María nos comunican que el Señor de las Sombras ha roto un cuadro…
10.20 a.m. Las simpáticas monitoras nos explican que el cuadro solo puede restaurarse con la ayuda de los niños… y de sus ayudantes (sus pacientes papas)
10.30 a.m. Cada niño tiene que encontrar una pista que se encuentra escondida en los cuadros de las salas del Museo. A Sofía le ha tocado un “caballero”. Nosotras no lo sabíamos pero esa pista era la más importante de todas!
10.45 a.m. Ayudadas por un mapa nos disponemos a localizar a nuestro caballero
11.00 a.m. Sofía encontró su pista y cada uno de los niños también localizó la suya: una nube, un perro, una espada, un sombrero, un ave… Juntos han logrado que el “Joven caballero en un paisaje” volviera a lucir restaurado. Ahora podrá seguir velando por el resto de las obras de arte del Museo!
11.40 a.m. Una vez condecorados con la merecida insignia de “Inspectores Thyssen” empieza la segunda parte de la aventura. El taller Educathyssen nos espera con pintura de dedos de todos los colores, sellos con las siluetas de las diferentes pistas y unas carpetas-lienzos listas para ser dibujadas!
12.30 a.m. La inspectora Thyssen y su ayudante han dedicado su obra de arte a nuestro valiente caballero y a todos los cuadros del Museo, para que nadie los robe ni los dañe. 😉
Crónica actualizada Agosto 2016. Consulta toda la info actual de Educa Thyssen en este enlace.
¡Comenta!
-

-

Ver Política de Moderación de comentariosRubí Ródenas
Gracias Kina por compartir esa bonita experiencia que tuvimos oportunidad de vivir con nuestros peques. Muy recomendable experiencia para padres y niños,..
Kina
Gracias a vosotros! Espero que compartamos muchas más actividades juntos!