¿Sabéis cómo empiezan todos los cuentos? Pues así precisamente comienza nuestra historia. Érase una vez… una isla muy lejana: el reino del zar Saltán.
Este gran cuento musical presenta la extraordinaria historia del zar Saltán y la princesa Cisne, en una versión de una hora y en castellano pensada para todos los públicos, basada en la ópera El cuento del zar Saltán, de Nikolai Rimski-Kórsakov.
Un cuento de hadas: el zar Saltán tiene todos los ingredientes para emocionarse y disfrutar en familia: un reino lleno de maravillas, una princesa encantada, hechizos, animales mágicos, y el famoso Vuelo del moscardón (Bumblebee), pieza conocida mundialmente por su maravillosa inventiva musical. En el cine, esta melodía se sigue empleando en muchísimas escenas de persecución. Entre sus apariciones más famosas se encuentra la película Kill Bill Vol.I de Quentin Tarantino.
El público podrá escuchar en directo cómo suena una máquina de viento, un piano a cuatro manos, y un sinfín de efectos con la percusión: el tambor medieval, la caja, el plato, el gong, las campanas, el triángulo o los cascabeles.