Taller en familia para experimentar con los colores y crear una película sin cámara a cargo de la artista y socióloga Mariquiña Díaz. Esta actividad va de la mano de la proyección de Los colores se juntan, pieza audiovisual de la artista que propone un paseo por la ciudad con los ojos bien abiertos a los encuentros fortuitos entre los colores que se dan en nuestro día a día.
El taller incluye el visionado de la película y un trabajo de exploración en el entorno de Matadero Madrid para revelar los hechos extraordinarios que se esconden en lo cotidiano, a partir de la observación de los colores. El color, en relación con otros colores similares, puede convertirse en el inicio de las historias más creativas. A partir de la observación de cómo se mezclan y relacionan los colores a nuestro alrededor, el público creará una película sin cámara y volcará esa historia colectiva en un storyboard a partir de pegatinas, pinturas, cartulinas, recortables y otros materiales.
Es un taller recomendado a partir de 8 años. Los menores de entre 8 y 9 años deberán ir acompañados de un adulto, con un máximo de 3 niños por adulto. Los menores de entre 10 y 12 años podrán realizar el taller sin compañía de un adulto, aunque es un taller pensado para realizar en familia.