Actividades Taller de cerámica en familia en el barrio de Malasaña

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Taller de cerámica en familia en el barrio de Malasaña

Llevaba tiempo con ganas de hacer alguna actividad artística con Berta. Como a cualquier niña de su edad, le encanta pintar, las acuarelas y las manualidades, pero al tener a Bruno, que es muy trasto, alrededor todo el día, tenemos un poco limitadas las bellas artes en casa.

Cuando me hablaron del taller de cerámica de Amasarte, me faltó tiempo para apuntarnos. Por tener un poco de tiempo a solas, por probar la cerámica y por hacerlo juntas, que era lo que más me apetecía de todo.

taller-ceramica-ninas

El Estudio de Amasarte

El estudio es una planta baja abierta a la calle en pleno barrio de Malasaña, con un encanto muy especial. Dos grandes mesas de trabajo ocupan la mayor parte del espacio, decorado con muestras de color y las piezas de alumnos y maestros, en proceso de creación.

Según llegamos, Sandra nos ofreció unas camisas para proteger nuestra ropa que nos daban un aire muy bohemio, y un pedazo de arcilla para empezar a trabajar en el taller de cerámica.

taller-ceramica-3
Padres e hijos comenzamos a golpear el barro, a estirar y amasar con rodillos, pensando en qué nos gustaría hacer. Trabajan con grupos muy reducidos, y cada uno puede elegir la pieza a crear. Berta decidió hacer una taza y yo un pequeño jarrón, aunque de nuestra clase también salieron piezas para collares, maceteros y cuencos, entre otras cosas. Sandra nos fue guiando en todo el proceso, teniendo en cuenta el ritmo de los más pequeños e indicándonos como teníamos que hacer para montar la pieza.

taller-de-ceramica-pintar

Una vez moldeada, la secamos un poco para poder pintarla, la parte que más nos gustó del proceso. Con las muestras, creamos y personalizamos los pigmentos para darle color a la cerámica. Berta no podía decidirse con los rosas, así que uso varios, y yo me decanté por combinar el color natural del barro con un verde muy julepe.

Una vez pintada, se vuelve a pasar por el secador y se laca, para que quede el color quede brillante. Ya lacadas, las piezas están listas para la cocción, que se realiza en dos grandes hornos. Es un proceso que lleva varios días, por lo que nuestras obras de arte se quedaron en el estudio, y pasaremos a buscarlas más adelante.

taller-ceramica-juego-tazas

Recomendaciones para el taller

El taller de cerámica dura alrededor de dos horas, ¡que se pasan volando!. Me gustó especialmente poder trabajar juntas en algo que ninguna de las dos controlábamos, y que aprendimos a la vez.

Tienen grupos regulares y también clases sueltas, que fue lo que hicimos nosotras. Están en la calle Minas, 6, y puedes contactar con ellos a través de su web para informarte de las próximas fechas. Aunque no hay edad mínima para los talleres, yo los recomendaría a partir de los cuatro años. Sandra me comentaba que ha tenido niños desde los dos años, porque es más importante disfrutar con la cerámica y pasarlo bien que terminar una pieza.

Como broche de oro…merienda por Malasaña

Y después de trabajar, aun con restos de arcilla en la manos, fuimos a tomarnos una merecida merienda. Malasaña está llena de lugares apetecibles para tomar algo, también con niños. Nosotros fuimos a La Mucca a tomar una pizza. Además de tener una terraza muy chula, en una plaza donde los niños pueden jugar, tienen la cocina abierta todo el día, lo que es genial para una merienda cena en horario family friendly.

Si necesitas más inspiración, en este post Belén nos contaba sus favoritos para desayunar con niños en el barrio de Justicia. Están todos muy cerquita, y son perfectos también para merendar.

¡Fue una tarde redonda!

Categorías: Actividades,En familia,Planes con niños,Talleres para niños

Etíquetas: ,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar