Este sábado pudimos descubrir “Sin Título, La colección Telefónica como nunca se ha visto” una especial muestra de arte, muy especial porque los niños han formado parte de ella desde el principio.
Subimos a la tercera planta de la Fundación Telefónica en Madrid donde un gran cartel amarillo nos da la bienvenida, y comenzamos nuestra visita.
En esta singular exposición podemos tocar y experimentar con muchas de las obras expuestas. En ella, las obras de arte reales y ficticias se mezclan, ya que los niños han formado parte de esta exposición desde el principio, participado con el comisario de la exposición, ideando, seleccionando y reinterpretando las obras expuestas.Una forma genial de acercar el arte a los niños, pero de una manera activa.
La exposición se dirige a todo tipo de público, acompañada de todo tipo de recursos para su disfrute, invitando a jugar y explorar las obras, dejando rienda suelta a la creatividad de cada uno.
En muchas de las obras podemos pensar un título diferente al elegido por el artista y dejarlo por escrito en unos post it, unas tarjetas nos muestran un juego en el cual tenemos que buscar “algo” dentro de la exposición, podemos experimentar con las formas, el tacto, los sonidos, la vista…
Una de las cosas que más le gustó a Saioa fue escuchar el sonido del mar, cuando terminamos la exposición, pasando por todas las obras, unas 70, repetimos la mayoría, como en todas tienes actividades para hacer, siempre les queda algo por recordar, además aprenden sin darse cuenta y se llevan una experiencia única.
Una experiencia familiar de lo más completa que se puede disfrutar hasta el 24 de abril y recomendamos totalmente. Además es gratuita!.