La ciudad nos encanta, el bullicio de la gente, las opciones interminables de tiendas, talleres, museos, teatros y todo lo que se te pueda ocurrir. ¿ A quien no necesita un descanso merecidísimo y mas cuando se trata de ir en compañía de los peques de la casa?
Aquí os dejo una selección de unos cuantos parques que a nosotros nos gusta frecuentar, cada uno con una cosa diferente que le hace especial. Espero que os guste.
1- Parque del Retiro
Lo pongo en el número UNO de la lista, porque el Retiro creo que nos salva muchos fines de semanas a todos los que estamos en Madrid. Y es que tenemos una suerte infinita de tener a nuestro alcance este maravilloso parque con un sinfín de actividades para peques y adultos.
A nosotros nos gusta mucho ir los domingos y pasar el día allí. Mi hijo es un amante de los animales, así que hacemos ruta de patos entre el gran lago y el palacio de cristal y luego no puede faltar ir a ver los pavos reales!!!! Después un buen picnic para descansar y luego a seguir recorriendo parque con la bici o patines. Planazo!!
2- Parque del Capricho
El parque más bonito que he encontrado en Madrid. Un parque realmente espectacular en cuanto a paisaje y arquitectura, un lugar donde antaño perteneció a una condesa y allí encontramos su palacio junto a otros templetes, plazoletas, fuentes y mil y otras maravillas. Un dato curioso es que entre toda la majestuosidad se encuentra un búnker de la antigua Guerra Civil.
Está espectacularmente todo cuidado al máximo detalle, tanto es así, que no se puede entrar ni con bicis, ni comidas, ni animales aunque sean atados. Así que más vale ir prevenido para no encontrarnos sorpresas a la entrada, pero realmente compensa cuando te adentras y descubres todos sus fascinantes rinconcitos a cual con mas encanto.
3- Campo del Moro
Como profesora he ido mucho a este parque. Un parque muy señorial y precioso, siempre que voy me siento un poco princesita recorriendo el jardín. Y es que esta situado justo en la fachada occidental del Palacio Real de Madrid. Es un lugar idílico y poco concurrido, perfecto para perderte en él y descubrir los chalets que un día fueron de recreo para la realeza al igual que las inmensas fuentes y monumentos. Muy recomendable para un día de paseo tranquilo.
4- Parque Madrid Río
El parque de Madrid Río es una zona peatonal que se encuentra justo al rededor del río Manzanares. Como que somos unos enamorados de todas las actividades del Matadero, nuestras rutas por Madrid Río las solemos empezar allí, desde donde alquilamos unas bicis-picnic y nos vamos a recorrer el Manzanares. Con diversas zonas infantiles con mucho gusto, una playa urbana que se construye en verano, movimiento de bares y terrazas y otras actividades que surgen espontáneamente, es un lugar muy bonito y perfecto para pasar el día, sobretodo cuando el calor aprieta.
5- La Dehesa de la Villa
Yo personalmente considero este sitio un bosque más que un parque o jardín. Sin duda es para mi el lugar perfecto para recorrerlo en bici. Literalmente un enorme pulmón en medio de Madrid. La primera vez que fui, no paraba de buscar zonas infantiles o alguna atracción para ir con mi hijo, al cabo de poco descubrí que el mayor atractivo del sitio es simplemente la paz que transmite y la sensación de estar en la montaña. Yo, chica que le gusta el monte, es un lugar que me da la posibilidad de evadirme si necesidad de salir de la ciudad.
6- Casa de campo
No se el porque, pero a diferencia del lago del Retiro, el lago de la Casa de Campo me encanta. Nos gusta coger la barquita y darnos un paseo en un día no muy caluroso de Madrid. Luego un paseo tranquilo a su alrededor que ya te toma un buen tiempo en finalizarlo y nosotros siempre terminamos el día poniendo nuestra manta-picnic y comiendo, mientras claro esta, los patos se nos acercan a picotear todo lo que pueden, un plan divertido para pasar un día diferente en Madrid.
7- Parque Cuarto Depósito
Esta situado justo al lado de plaza Castilla y más concretamente encima del cuarto depósito de agua de Canal, un lugar distinto a los demás. Lo describiría como un parque urbano, y es que entre las vistas de las Torres Kio se construyó estos jardines. El parque esta dividido en 4 explanadas de césped con un mini lago cada uno, más un laberinto de agua con patos y unos pasadizos preciosos llenos de flores. Creo que es perfecto para jugar a pelota o a cualquier deporte que necesites tener un espacio acotado. Me encanta ver la cantidad de deportes que los peques y no tan peques practican aquí y como poco a poco se van uniendo los unos con los otros hasta formar un gran equipo en cada parcela de césped.
8- Parque del oeste
Nos encanta ir a este parque simplemente para pasear. Es perfecto para descansar y desconectar un poquito. Al ser un espacio tan grande te permite pasar largas horas en el, y como digo yo, pensar que estas fuera de la ciudad. Fácilmente puedes aprovechar el día entero subiendo al teleférico, jugando en sus enormes colinas, persiguiendo el agua del río y luego terminar la velada viendo el atardecer en el templo de Debod. Plan ideal verdad???
9- La quinta de los Molinos
Este parque lo descubrí al poco de aterrizar en Madrid y me dejo enamorada. Tuve la suerte de ir en plena primavera, y que os voy a decir… un paisaje espectacularmente bonito. Todos los árboles en flor y mil sitios para correr entre sus colinas. Un lugar muy tranquilo dónde también merece la pena pasar un día entero y descubrir cada rincón especial que tiene. Mi consejo… ir mucho, pero sobretodo en primavera!
10- Parque Berlín
Al vivir cerca de este parque, es donde hemos pasado más horas que en los otros. No muy grande comparado con los que he estado hablando, pero sin nada que envidiarles. Tiene un poquito de todo, zonas verdes, fuentes, zona infantil y una gran pista donde practicar deportes. De vez en cuando hacen actividades para niños, o actividades dirigidas como deporte para mamas con peques, así que ya os podéis imaginar que es un lugar concurrido pero que vale la pena en medio del barrio de Chamartín.