Llueva, haga frío o calor, siempre puede resultar una buena opción visitar un museo en familia. Los domingos muchos de ellos son gratis, y además aprovechamos la ocasión para hacer algo diferente y aprender un poco;) Os hemos seleccionado unos cuantos en los que seguro disfrutaréis la tribu al completo.
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Este Museo es uno de los más completos en cuestión de actividades para niños. De hecho, ofrece una parte educativa llamada Educathyssen, en la cual los más peques son los protagonistas. A parte de actividades en el museo, también tienen actividades TIC (Tecnología, Informática y Comunicación) con las cuales se puede jugar desde casa antes de ir al museo o después de la visita.
Este link encontrarás tooodas las actividades que organiza el museo para familias.
Paseo del Prado, 8 28014 Madrid Museo Thyssen
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
¡Es una apuesta original y segura! En Alcobendas se encuentra este fantástico Museo. Su colección es de lo más variada, desde una preciosa colección de ciencia y tecnología pasando por exposiciones temporales relacionas con el mundo de los microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, las comunicaciones….
Los peques tienen 3 zonas especiales
- Nanoespacio: Sala para experimentar con los 5 sentidos
- Nanoespacio: Lugar dividido en 4 grandes áreas temáticas: materia mecánica, luz y comunicación
- Nanoplanetario: Planetario pensado para los peques de la casa, lugar en el cual tendrán una pequeña y gran aproximación al mundo de la astronomía.
Además el primer viernes de cada mes tienen una gran sorpresa… ¡los niños podrán dormir en el museo! Se organizan grandes talleres enfocados a la electricidad y una gymkhana.
Pintor Velázquez s/n 28100 Alcobendas, Madrid www.muncyt.es
Museo Nacional de Ciencias Naturales
El Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales. A lo largo del año, el museo ofrece una gran variedad de actividades en su programa educativo para aquellas personas que visiten el museo en familia. La oferta educativa consta de varias propuestas de actividades, talleres, acampadas y visitas guiadas.
En este link podrás consultar el gran abanico de posibilidades que ofrecen en cuestión de actividades.
Calle José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid Museo Nacional de Ciencias Naturales
Casa Museo Ratón Perez
¿Quien no ha soñado alguna vez con conocer al Ratoncito Perez? ¡Ese animalito que trae un regalo cada vez que se nos cae un diente! Pues tenemos una gran noticia ¡Ahora puedes conocer la casa del ratoncito! Sin lugar a dudas, un espacio lleno de sorpresas para los niños y los mayores. Podrás ver ilustraciones y conocer los orígenes de este original cuento. Por ejemplo, ¿sabias que el cuento se remonta a finales del XIX? ¿cuando el señor Luis Coloma se lo invento para calmar al pequeño Alfonso XIII el día que acababa de perder su primer diente? Además cada sábado y domingo se organizan actividades divertidísimas.
Aquí podéis leer el Blog para que estéis atentos a todas las noticias de esta particular casa.
Calle Arenal 8, 1 Planta 28031 Madrid Casa museo Ratoncito Perez
Museo Nacional Centro Reina Sofía
La misión de este museo es promover el conocimiento, el acceso y la formación de todos los públicos en relación arte moderno y contemporáneo. Siendo conscientes de ello, se organizan actividades para niños y familias. Cada sábado puedes disfrutar del Museocinema, el cual consiste en un ciclo de cortometrajes a través de los cuales permiten reflexionar sobre cuestiones del mundo contemporáneo.
La programación para los peques tiene el objetivo de conseguir que cada persona encuentre su lugar en este importante museo estableciendo nuevas relaciones gracias a grandes experiencias.
Aquí encontraras toda la información que necesites para pasar tardes inolvidables con tu hijo.
Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid Reina Sofia
Museo del Ferrocarril
Para muchos niños los trenes se convierten en una entrañable obsesión. El Museo del Ferrocarril es consciente de ello, es por eso si apuestas por este museo, estamos convencidos que tu peque pasará una tarde inolvidable. Tienen un área de talleres didácticos donde se incluyen juegos y actividades que ayudarán a potenciar su creatividad. También permite viajar en un precioso y pequeño tren. El Tren de Jardín, fue inaugurado en 1998 y aun sigue siendo una de las actividades estrella de este Museo.
Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid Museo del Ferrocarril
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosMarisa
El museo del ferrocarril no es precisamente calentito….te pasmas de frío!