Paloma es el azúcar; Antonio, la pimienta. Esta pareja es especial porque saben transmitir paz, serenidad y autenticidad a su librería-cafetería. La Infinito es pionera en tener a la venta libros para adultos y niñ@s de segunda mano en perfecto estado que conviven en armonía con nuevos. Bromean con ello pero es cierto: te sientes como en el salón de tu casa. Con cómodos sillones, sofás y sillas, es un gustazo sentarse para leer estos títulos seleccionados por esta pareja con mucho cariño y acierto y tomarte un bocado tranquilamente con jazz o blues de fondo.
En este oasis donde la prisa ha sido desterrada del barrio de Lavapiés puedes desayunar, comer, merendar y cenar de forma initerrumpida. Es un proyecto que gestaron Paloma y Antonio hace cinco años, y en el que tenían claro que todo estaría cocinado en casa con mucho mimo. Su estandarte: la fondue de chocolate, ¡no dejéis de probarla! Sin olvidarme de un detalle que me ganó el corazón: la galleta de canela apta para alérgicos a la lactosa y sin trazas de gluten que sirven como cortesía con cada consumición… adoro la gente detallista, ¡qué le voy a hacer!
Es habitual ver por las tardes a padres y niños merendando aquí: los precios no sólo son muy ajustados (por ejemplo, una tostada con Nutella y un vasito de leche con cacao, 2,5€) y todo está riquísimo, sino que se organizan lecturas de libros infantiles de forma espontánea. De hecho, sus clientes-familia son de lo más proactivos: proponen talleres y Paloma y Antonio los organizan en el amplio piso de abajo, y son de los más originales. Cuentacuentos, crear tu propio cuento con material reciclado, visionados de clásicos del cine infantil… su paciencia, entrega e ilusión son como su nombre: infinita. Paloma tiene formación con niñ@s, un detalle que no pasa por alto al ver cómo les trata.
Y si sois amantes de la buena música, estad atentos a su Facebook, pues organizan de forma periódica sus famosos Brunch Musicales, con actuaciones en directo de increíbles músicos de blues, jazz o soul. Definitivamente, lainfinito será pronto lugar de referencia porque es conocer su propuesta, y el amor que ponen en ella, y enamorarse al instante.