Isaac apareció Mammaproof para contarnos su proyecto justamente cuando preparábamos nuestra campaña de Navidad #MadeinFamily. El flechazo fue instantáneo ¿Qué mejor tipografía para la campaña que la hecha por nuestros hijos/as?
Una aplicación para digitalizar la escritura de nuestros hijos e hijas
Kidpofy es una aplicación web muy sencilla de utilizar que sirve para digitalizar la escritura de los niños y niñas y poderla así guardar para siempre y utilizar como tipografía con tu ordenador.
Para digitalizar la letra de tu pequeño o pequeña, solo necesitas entrar en Kidpofy.com con él o ella y seguir las instrucciones que os irá sugiriendo; se puede hacer desde el ordenador pero es casi mejor con la tableta o móvil, puesto que los niños pueden así escribir las letras directamente sobre la pantalla.
Para obtener la tipografía, el pequeño/a tendrá que escribir todas las letras del abecedario primero en minúscula y luego en mayúscula y al terminar la web os devolverá un archivo que podréis instalar directamente en vuestro ordenador o tableta para poder escribir siempre que queráis con su letra, ¿bonito verdad?
“Hace un año estaba viendo como escribía mi hija de 8 años y pensé que era una lástima que su forma de escribir se perdiera para siempre y terminara evolucionando en una caligrafía de adultxs. Como soy diseñador, hice un taller con ella para digitalizar su caligrafía para poder instalarla en el ordenador y conservarla como recuerdo. Esa misma noche… nació Kidpofy.”
Además de la tipografía completa, también podéis desde Kidpofy crear bonitas postales y felicitaciones o personalizar tazas, camisetas o cojines con mensajes escritos por los niños.
Un bonito regalo que servirá de recuerdo para toda la vida.
Muy contentas de haber podido contar con la tipografía de Nil, Laila y Lucía para nuestra campaña Navidades #MadeinFamily y muy contentas de poder recomendaros esta aplicación tan original 🙂