Ayuda en Acción y Google.org aúnan fuerzas para lanzar un programa que impulsará una nueva generación de GEN10S en nuestro país
El programa GEN10S pretende enseñar a programar a más de 5000 niños entre 3º y 6º de primaria distribuidos en más de 30 centros escolares de toda España.
Ellos son la generación digital pero no todos los niños tienen acceso a las nuevas tecnologías. El objetivo principal de este programa es reducir esa brecha digital y proporcionar mayor igualdad de oportunidades para todos, fomentar una mayor inclusión social y tecnológica y facilitar el papel activo de la mujer si su vocación es tecnológica.
Es un programa ambicioso que pretende que los niños vean la tecnología como algo más que un producto de consumo haciéndoles partícipes y creadores gracias a la programación. La alfabetización digital es fundamental para que puedan desempeñar en un futuro tareas profesionales que demandarán estos perfiles.
Ayuda en Acción trabaja desde hace más de 30 años para paliar la pobreza infantil y la desigualdad y Google.org, el brazo filantrópico de google, ayuda a entidades no gubernamentales a desarrollar sus iniciativas. De esta unión nace GEN10S, para estimular las vocaciones digitales y formar creadores digitales.
El programa GEN10S cuenta también con un apoyo muy importante. La implicación del profesorado de los centros en los que se impartirá. Ellos ven, además, que el programa es capaz de generar otras capacidades como son el trabajo en equipo, el aprendizaje de un nuevo vocabulario y algo fundamental: la actitud emprendedora.
Facilitar a los niños las herramientas para que desarrollen sus capacidades es la mejor manera, sin duda, de darles alas para su futuro.
Conoce todos los detalles del programa en genios.org