Hoy os presento el parque más grande del municipio de Móstoles, el Parque Natural el Soto.
El Parque Natural el Soto se encuentra a las afueras de Móstoles, al suroeste de Madrid, y es el más grande de la ciudad, pues tiene una superficie de 44 hectáreas.
Dispone de una senda botánica que recorre varios puntos situados a lo largo del parque, y diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles.
Hay grandes zonas arboladas para hacer un picnic, con bastantes mesas y bancos por todo el parque.
Por el parque pasa la ruta al Camino Real de Guadalupe, ruta de peregrinación al Monasterio de Guadalupe (Cáceres) que tuvo gran apogeo en los siglos XV y XVI.
El lago artificial es precioso, lleno de peces, patos, ocas… que saldrán enseguida a saludarte y quitarte el trozo de pan que lleves en la mano.
También tiene zonas de juego infantil, campo de fútbol…
Es un parque ideal para hacer ejercicio o simplemente pasear.
A nosotros nos encanta ir a pasar la tarde o incluso (siempre que el tiempo lo permita) celebrar allí algún que otro cumpleaños.
Así que ya sabes, si quieres pasar un buen día en familia, no dudes en pasarte por este parque.
Es muy fácil llegar en transporte público, gracias al autobús y a la Renfe. Pero si quieres ir en coche no tendrás problema de aparcamiento, pues hay un gran parking público en la misma entrada del parque.
¡Comenta!
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosAna Maria Almendro Oliva
De niña pase un monton de tardes en ese parque. Como hace muchos años que no voy, seguro que abra cambiado un mucho.
attempra
Que bien, con lo cerquita que lo tengo…….sin duda tendré que pasarme un fin de semana a verlo. Muchas gracias chicas!!!!!!
Emi de MaMá OriEnta
Pues te aconsejo que te pases, está genial!!! Arboles tan altos… con mucha sombra… para no pasar calor.
Un saludo
Carmen Rosell
Este fin de semana he estado con la familia en el parque. Mi hijo de 3 años ha disfrutado mucho y cuando nos íbamos me preguntaba cuando íbamos a volver a este parque “nuevo”.
No es un parque para ir con tacones, es de zapatillas, casi como si estuvieras en el campo. Si embargo se puede pasear perfectamente con el carrito del bebé. Hay muchos senderos que hacen las delicias de los pequeños ciclistas y de los grandes.
Muchas gracias por la recomendación. ¡¡Sin duda volveremos!!