Ya sabes que en Mammaproof nos encantan los juguetes con ese “algo” especial. Juguetes que son más que juguetes. Que sin dejar de ser educativos, sean bonitos, hechos con materiales naturales….y si encima son fabricados de manera artesanal,¡damos saltos de alegría!.
Así es Palopalú. Un proyecto artesano con dos mujeres emprendedoras detrás: Rosalía Fernández (restauradora) y Elena Murillo (ilustradora). Ellas dos trabajan mano a mano en su taller de Bilbao.
Con este proyecto, ambas quieren, según nos comentan: “reivindicar el objeto hecho a mano con mimo y respeto a los materiales. Queremos recuperar lo artesanal, el objeto único realizado con materiales más naturales como la madera y siempre cuidando la originalidad del diseño.”
El resultado está a la vista: piezas únicas, juguetes educativos y bonitos pensados para trabajar de una manera lúdica la motricidad, el razonamiento lógico, la coordinación ojo-mano, la memoria y atención y, en definitiva, para desarrollar también la imaginación.
Los juguetes que Elena y Rosalía fabrican de forma artesanal, son de madera de pino y están ilustrados con pintura no tóxica. Están pensados para que puedan jugar desde los más peques de la casa, hasta los abuelos con los nietos. ¿Qué hay más divertido que echar una partida a un juego con los abuelos?.
Puzzles, apilables, intercambiables, tangram, juegos de memoria….cada uno tiene un encanto muy especial en cuanto los ves y tocas. El colorido que tiene cada juego, además, es muy agradable. No nos engañemos, los niños también tienen un criterio estético y hay que respetarlo y cuidarlo.
Dos de los juegos que queremos destacar son: el intercambiable de monstruos y el memory. Por lo versátiles que son y el juego que dan para peques de diferentes edades.
El intercambiable de monstruos es divertido y muy llamativo. Rápidamente los niños se pusieron a unir las piezas siguiendo un criterio y después se lanzaron a inventarse nuevos personajes. ¡Les pusieron nombres y todo!.
El juego de memoria se puede utilizar con todas las piezas o con una parte, según te interese subir o bajar la dificultad a la hora de encontrar las parejas iguales. Un juego entretenido que gusta mucho a los peques y con el que se puede pasar un buen rato jugando en familia.
Desde Mammaproof nos gusta apoyar y dar difusión a proyectos de este tipo, y pensamos que ahora que se acercan las navidades, es momento de hacer un consumo con sentido común y más consciente.
Juguetes como los que Palopalú crea son siempre un comodín perfecto, gustan, duran mucho tiempo y dan pie a inventarse diferentes modos de juego.
Si vas a empezar a escribir la carta a los Reyes Magos….¡ya tienes una idea más que incluir! Echa un vistazo a su web para ver los diferentes juegos y también sus lámparas, láminas y postales de madera.