Vivir en Palacio, en nuestro caso, la zona de Ópera, es como vivir dentro de un pueblo en el mismo centro de la ciudad: olor a leña y sonido de campanas se esconden entre el tráfico, los edificios y el asfalto. Dicen que no es el mejor barrio para criar niños, yo nunca lo he entendido, para mi lo es, el mejor. Vivir en la zona de Ópera hace que tengas toda la ciudad a tu alrededor, todo te pilla a la misma distancia y la comunicación es casi buena para todas partes, vaaale, el aeropuerto muy a mano no me queda, pero no importa. Aquí llevamos una vida de barrio, conocemos al tendero, el bar de la esquina y a las familias que bajan al parque, es un barrio lleno de turismo, el Madrid de los Austrias lo llaman, ¿pero sabéis qué? también se aprende mucho del turismo. Siempre es bueno aprender cosas nuevas y cuando hay tanto turismo, nunca dejas de aprender e incluso de conocer sitios increíbles. Palacio es el centro de Madrid diferente, el que no tiene atascos, con zonas verdes, zonas peatonales, plazas, y todas las posibilidades para vivir una familia y criar a nuestros hijos.
Soy aventurera de corazón y de profesión. Tripulante de vuelo por vocación, viajar forma parte de mi vida y nunca dude de hacer de mi pasión mi profesión. No me canso de subirme al avión, ni de vivir nuevas aventuras por el mundo, pero me encanta el momento de volver a casa y pasar tiempo con mi familia, disfrutar de mis hijas y de mi ciudad, Madrid.
Palacio: I Love my barrio
Para comer algo rico en…
Grazie Mille
Calle Mayor, 31
Es un italiano con un estilo rústico-chic donde se toman los mejores capuccinos de toda la ciudad y una comida italiana estupenda, solemos ir a horas no muy concurridas para estar más anchos con las niñas, a ellas les encanta y no es para menos, los postres son una delicia.
Para pasear por…
Palacio Real
Plaza de Oriente
Aunque me encanta ir a primera hora del día, cuando todavía no hay turistas, el mejor momento para ir es el atardecer. Los atardeceres más bonitos de Madrid se ven en esta zona y en el Parque del Oeste, en el Templo de Debod, que ya pertenece al distrito de Moncloa, pero al que se llega con un paseito de nada desde la Plaza de Oriente.
Para hacer un brunch/tomar algo en…
Anti Café
Calle Unión, 2
A veces nos encontramos con exposiciones, fotografía o actividades diferentes, es un espacio amplio y colorido, donde comer algo, tomarse un café tranquilo, un delicioso smoothie natural o probar sus cócteles. Su principal público acude más a última hora de la tarde-noche, por lo que acercarnos a tomar algo a media mañana o media tarde es genial para estar con las niñas.
Sedelú
Calle Santiago, 20
Con unos bizcochos caseros que hacen que seguro nadie quiera salir de allí, especialmente el de calabacín. Es el sitio preferido de Saioa para ir a merendar.
Para jugar en…
Parque Infantil de la Plaza de Oriente
Es un parque genial para que disfruten las niñas y conozcan a otros niños, tiene muchas cosas divertidas, más allá del típico columpio o tobogán, y además toda la zona está libre de tráfico, así que pasear con nuestro Bugaboo Bee5 es un gustazo. También puedes ir con bicicletas, patines, patinetes y salir un ratito del parque para pasear y jugar tranquilamente por toda la plaza. Está prácticamente recién renovado y es de mis parque favoritos de la ciudad.
Para regalar algo original de…
La Mar de Letras
Calle de Santiago, 18.
Es una librería con solera, donde podemos encontrar mucho más que libros. Lo mejor, la amplia experiencia y recomendaciones de su dueña.
La Estrella Misteriosa
Calle de Santiago, 12
Para amantes de Tintín y los que no lo son tanto con libros, artículos de coleccionista y cosas súper originales. Si vas, seguro que sales con algo muy muy especial.
La Real
Calle Independencia, 1
No es algo original, una floristería, pero aunque chiquitita, es la floristería con más encanto que haya visto, además sus dueños son un encanto, a veces tienen a su perro, un precioso golden en la puerta y como imagináis me cuesta irme de allí, porque las niñas suspiran por él.
Para llenar la nevera con productos ricos, sanos y de proximidad…
Mercado de San Miguel
Plaza de San Miguel, S/n
Cuando me mudé a la zona, lo estaban rehabilitando, fui a su inauguración y me pareció una idea tremenda, es cierto que se ha “masificado” y llenado de turistas, pero los productos son de una calidad excelente, e ir a comprar cuando abre por la mañana es una maravilla.
Para compartir la crianza…
Espacio Kikiriki
Calle Noblejas, 7
Es un sitio genial donde poder pasar un ratito con los niños, conocer otros padres, hablar de todo aquello que nos preocupa, dejar a las peques jugando con otros niños o apuntarlas a talleres de mil cosas para que no dejen de experimentar y aprender divirtiéndose.
Para desconectar en…
Jardines de Sabatini
Calle Bailén, 2
Es un sitio precioso en el que nos gusta pasear, sentarnos a escuchar los pájaros, jugar o ver el atardecer al lado de su estanque.
Y para escaparse sin niños…
La Cruzada
Calle de la Amnistía, 8
Es un restaurante que inauguraron cuando todavía no teníamos niñas (hago un inciso para decir “inauguraron”, porque la realidad es que La Cruzada es la tasca más antigua de todo Madrid) Pasábamos mucho tiempo probando vinos y gin tonics, cenar o comer aquí es una delicia, un pequeño lujo que nos permitimos de vez en cuando. Hay que conocer el lugar, su barra tallada de madera y hecha a medida es impresionante y tienen una máquina de café antigua. Se come excepcionalmente bien.
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosmiren
hola almu! compartimos ciudad, no barrio, pero sí querencia a la vida de barrio ❤ me encanta bajar a hacer recados como toda la vida, conocer a los camareros y tenderos de la zona, ir andando a todos lados. gracias por las recomendaciones de tu barrio, bss!
Fernando
Hola Almudena. Muchas gracias por tu blog. Después de 30 años fuera de España, y tras mirar en barrios como Chamberi, Las Letras, Chueca, Retiró, resulta que he comprado un buen piso en Ópera, al lado de la plaza, detrás del Cine. Después de tantos años fuera no quería meterme en un barrio convencional, quería algo más auténtico. Tu blog me ha confirmado que mi instinto era el bueno. Ahora tengo que convencer a mi mujer, que prefería El Retiro. Va a ser duro pero a lo mejor tienes algunos consejos para que la convenza desde el principio (las primeras impresiones son muy importantes) Saludos confinados!. Fernando