Daniela y Pitu se conocieron en un taller de La Casita de Wendy, y las unió su amor por el patchwork. Juntas recorrieron Madrid con sus telas e hilos en una maleta, cosiendo en casas de gente con su propuesta Tupper Patch o haciendo monográficos en tiendas especializadas. Hasta que en mayo del 2012 encontraron una madriguera ideal en la calle Ferraz e idearon esta tienda-escuela tan especial.
Aquí (o en su tienda-online) puedes encontrar una selección muy cuidada en cuanto a calidades y colores de telas, lanas (para bebé, de merino), hilos, trapillo… y aprender las maravillas que con esos materiales pueden crear tus dedos, si les dejas volar. Sus cursos de 2 horas semanales (horario mañana o tarde) de punto, ganchillo, patchwork y costura están muy solicitados, y a menudo hacen monográficos centrados en el mundo del bebé e infantil.
No es extraño encontrarse a Pitu dirigiendo una costura y Daniela sosteniendo el bebé de una alumna, derritiéndose. Este par de creativas adoran a los niños e imprimen a este lugar una sensación cálida y agradable, como de intimidad. Y al final éste acaba siendo punto de reunión de personas que acaban siendo amigas.
Los Baby Patch son una propuesta muy especial: vienen a vuestra casa para que en una tarde cosáis entre tod@s una colcha para el bebé (mín. 5 personas). ¡Éste es un regalo con alma! Eso sí, reservad con antelación: trapoytela@gmail.com
Seguid su blog para enteraros de talleres especiales para niñ@s como tejer con los dedos o tejido de alfombras con trapillo. ¡Trapo y Tela es totalmente imperdible!
**Crónica actualizada Agosto 2016: nueva dirección: C/ Benito Gutierrez, 21. Madrid