Llevo 7 años en Chamartín y el barrio no deja de sorprenderme. Estaba buscando un lugar para vivir donde encontrase actividad y ajetreo pero a la vez tranquilidad y zonas verdes. Lejos de irnos a las afueras de Madrid, me tope con Chamartín y no puedo estar mas contenta. Un barrio donde los niños y los abuelitos conviven en las calles, no paro de descubrir lugares babyfriendly donde poder disfrutar con mi hijo.
Soy madre y profesora, la educación de mi hijo es de lo mas importante para mi, así que minuciosamente busco lugares adecuados para él. Tengo la suerte de que aquí hay bastantes espacios interesantes donde se apuesta por la creatividad y espontaneidad de los peques. También son fáciles de encontrar cafeterías con encanto y agradables para estar con la familia. Como bien he dicho, es un barrio muy familiar y su entorno lo demuestra.
PARA COMER ALGO RICO EN…
Crustó
Calle José Lázaro Galdiano, 6
Un obrador auténtico al que soy adicta desde que lo inauguraron. Me encanta su ambiente babyfriendly y su diseño particular repleto de detalles bonitos. Tienen el obrador a la vista, dónde Max se pasa largos ratos viendo como hacen los panes y pasteles. Con una carta buenísima y con productos de alta calidad, siempre nos cuesta decidirnos, pero yo no puedo irme sin comer un pastelito de coco delicisosoooo.
PARA PASEAR POR…
Ciudad Jardín
Las callejuelas alrededor de la Plaza Justicia.
Madrid tiene este don de sorprender de que puedes estas rodeada de coches, ruido y humo, y de golpe te pierdes y no sabes donde estas. Eso me paso un día paseando por esta zona… ¿estoy en una isla balear? pensé. Y es que no puede tener mas encanto las calles estrechas que rodean los chalets antiguos y con muchísimo estilo. Recomendación absoluta para desconectar un ratito.
PARA JUGAR EN …
Parque Cuatro Depósitos
Calle Joaquín Bau 5
Es un sitio ideal para despejarse, justo en medio del bullicio de plaza Castilla, nos encontramos con un remanso de paz. Ideal para jugar en sus enormes explanadas de césped dónde los niños no pueden disfrutar mas con su pelota a la vez que van tirando pan a los patos de los estancos. Disfruto mucho viendo como se aprovecha el espacio para hacer partidos de futbol, jugar a lanzar globos, carreras en motos en sus enormes pasillos… Me encanta decir que es el parque tranquilo de Madrid, y tenemos la suerte de vivir muy cerquita!!!
PARA HACER UN BRUNCH-TOMAR ALGO EN…
Nitty Gritty
Calle Doctor Fleming 51
Un lugar super agradable con un toque moderno y urbanita que siempre te hacer sentir como en casa. El restaurante tiene diferentes espacios, en el cual puedes reservar alguna parte para alguna fiestecita… como hicimos en el último cumple de Max. Y no olvidemos el espectacular patio-terraza donde se esta muy agradable y a nosotros nos encanta pasar las tardes de primavera allí. Anteriormente íbamos mucho con amigos a disfrutar de un vino afterwork, pero ahora mismo lo vivimos de otra manera… tomando el brunch los sábados en familia… como cambian las cosas verdad???
PARA REGALAR ALGO ORIGINAL DE…
Crecer juntos con arte
Calle Rodríguez Marín, 90
Siempre me ha encantado ir de compras y buscar ese regalo perfecto, pero últimamente no me puede gustar mas regalar una actividad que fomente la creatividad de los peques. Las actividades que se imparten en esta pequeña escuelita son ideales, desde los 4 meses hemos ido haciendo diversos talleres y de verdad que salimos los 3 encantados de haber ido. Luego claro esta, siempre acabamos comprando algún producto original de los que tienen expuestos en la entrada… es difícil no caer en la tentación.
PARA LLENAR LA NEVERA CON PRODUCTOS RICOS, SANOS Y DE PROXIMIDAD EN…
Organic Market&Food
Calle Serrano 240
En casa nos encanta comer sano, y abrieron el Organic vimos la luz. Es una tienda de alimentos saludables donde puedes comprar tanto los productos en sí o ya comidas preparadas.
Lo mejor? La zona infantil y la terraza que tienen, un lugar cuidado al máximo detalle, todo de madera y con unos espacios amplios y ideales para ir con niños. Un gran descubrimiento que nos hace la vida más fácil.
PARA COMPARTIR LA CRIANZA EN …
Entre Mamás
Calle Luis Larrainza, 55
No puedo estar mas agradecida a Claudia que es la directora, mas todas las mamás que he conocido en éste lugar. Un sitio donde hablar con otras madres y padres de TODO. De TODO mientras meriendas, desayunas, haces yoga, un taller de cuentos, de masajes, un curso de ingles… y siempre con tus hijos super bienvenidos. Nunca me he sentido tan acompañada y entendida como aquí. Realmente gracias por hacer esos momentos a veces difíciles mas llevaderos.
PARA DESCONECTAR EN…
BabyBe
Calle San Juan de la Salle, 3
Desde que estamos embarazadas necesitamos cuidarnos tanto mental como físicamente. Es complicado a veces encontrar un buen masaje para embarazadas, pero en BABYBE todo es fácil para las madres. Un lugar donde cuidarte y mimarte antes y después del parto, con o sin niños, a través de masajes, gimnasia o cualquier tratamiento que necesitemos para mimarnos un poco. Todo esto llevado en un ambiente cálido, familiar y con una estética impecable.
PARA RESPIRAR AIRE PURO EN…
Parque Berlín
Avenida de Ramón y Cajal 2
No podemos estar más contentos de nuestro barrio… tenemos la suerte de tener muchos parques donde sumergirnos con los peques… pero sobretodo nos encanta éste en concreto.
Cuando Max era pequeño ya pasábamos las horas allí mientras hacia ejercicio con MAMIFIT. Creo que desde entonces ya le hemos cogido un amor especial a este parque pasando muuuuchas horas en el haciendo picnics.
Y PARA ESCAPARSE SIN NIÑOS EN …
TECKEL MADRID
Av. de Concha Espina, 55
Me gusta Teckel por su aire cosmopolita y la amabilidad de sus camareros, no olvidando el diseño moderno del restaurante. Tienen una carta rica en la que te complica su elección, pero siempre está bien ir probando nuevos platos. Me encanta escaparme con mi marido o amigas a finales de la tarde a tomarte una copita de buen vino en su terraza, un break que de vez en cuando nos merecemos, verdad?