Visitar la juguetería Kamchatka es una experiencia sensorial maravillosa. El efecto de su luz tenue sobre las paredes verdes y sus estanterías cargadas de tesoros deslumbran a los que cruzan su puerta, ya sean grandes o pequeños.
Todo contribuye para que la visita a esta pequeña gran tienda sea mágica. Cada centímetro cuadrado de Kamchatka oculta un objeto precioso. Hay juguetes en el suelo, colgando del techo y casi saltando de las estanterías.
En unos pocos metros cuadrados encontramos papel, telas y toneladas de piezas de madera disfrazados de juguetes molones, rogándonos que los toquemos. Menos mal que allí está prohibido no tocar…
Hay muchísimo que mirar y un sinfín de posibilidades de enamorarse. Raimundo y Nathalie nos lo ponen aún más complicado porque su amabilidad y dedicación acaban por robarnos el corazón. No hay como resistirse. Se nota que es lo suyo: llevan 9 años dedicándose al mundo del juguete.
Hace poco se han trasladado al centro de Madrid, a una tienda como menos espacio físico que la primera, que les permitía hacer muchísimas actividades.
La limitación de su espacio físico, lejos de reducirlos a una juguetería al uso, les anima a poner muchísima energía en el Mercado de las Ranas (1º sábado del mes), un proyecto de dinamización del Barrio de las Letras en el que contribuyen con cuentacuentos, espectáculos de magia, clowns o lo que sea que se presente por allí. Ya que, además de juguetería de ensueño, también intentan ayudar en la difusión del trabajo de artistas que no tienen dónde mostrar su trabajo.
Sus principales valores, como ellos mismos explican en su web, son: la calidad, la ecología, lo artesanal, el consumo responsable, la originalidad, la innovación y la integración.
Este último punto me ha llamado mucho la atención ya que no son muchas las jugueterías que incluyan en sus catálogos productos dirigidos expresamente a niños con necesidades educativas especiales. Para ser sincera y con vergüenza admito que yo ni siquiera me había detenido a pensar que pudieran necesitar cosas diferentes. Pero celebro que haya gente sensible que sí lo haga.
Y si miráis su página web y leéis un poco quiénes son y cómo piensan, veréis que clase de personas son ¡Será difícil, por no decir imposible, no identificarse con su manera de pensar!
Así que ya sabéis, en el Barrio de las Letras en Madrid, para evocar el encanto, la magia y el arte hay que decir… ¡Kamchatka!
¡Comenta!
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosKamchatka Magic Toys
Muchas gracias por la bonita reseña…sólo una puntualización, los sábados de Ranas son el 1º Sábado de cada mes (exceptuando Agosto) y no el segundo. Así que ya sabéis, hacemos cositas todos los !º sábados de mes, además abrimos ese día en horario initerrumpido de 11:00 a 19:00!! besos y gracias otra vez por hacernos parte de la gran tribu Mammaproof!
Sarah
….tardamos muchísimo pero…¡corregido!
¡Gracias, Kamchatka!
Adonita
con ver las fotos ya me apetece mucho ir, mi hija cumple 1 año en diciembre y he visto varias cosillas en su web que me encantan pero pasearse en la tienda sera mucho mejor!